‘¡Mira quién baila!’ fue de novela

'¡Mira quién baila!' tuvo todos los elementos de un drama, tema de la noche
‘¡Mira quién baila!’ fue de novela
Manny Manuel y su madre en el momento de su marcha del programa.
Foto: Univision

Como una telenovela. Siendo totalmente fiel a la temática de la noche, la más reciente gala de ¡Mira quién baila! fue una montaña rusa de emociones.

El menos afortunado del domingo fue Manny Manuel, cuyo entusiasmo no fue suficiente para seguir en la competencia de baile de Univision al lograr tan solo 38 por ciento de los votos del público, contra un 62 de su compatriota Johnny Lozada.

Ambos contaron con la presencia de sus madres segundos antes de conocer su suerte.

Pero de las lágrimas por la partida de Manny, quien hasta besó la pista antes de salir, sus compañeros pasaron a los gritos, sonrisas y brincos al enterarse de la decisión de los jueces.

“En vista de la forma, el estilo, el ritmo, la disciplina y el rigor exhibido por las estrellas en la segunda ronda, el jurado ha decidido que esta semana no habrá nominación”, anunció el juez Horacio Villalobos hacia el final de la emisión, dando así el pase a la semifinal a Pedro Moreno, Marjorie de Sousa, Mane de la Parra y Lozada.

La noche empezó con música, después vinieron los bailes, y luego un desfile con reconocidos actores invitados, como Blanca Soto, Daniel Arenas y David Zepeda, quien también fue juez invitado y cantó demostrando que es mejor actor que cantante.

También hubo halagos, descontentos y reclamos que no pasaron a mayores.

Pero, sin duda, el proceso de eliminación fue el más sorprendente de todos. Primero, porque los críticos pidieron a los cuatro concursantes bailar por segunda vez, para después no nominarlos.

No obstante, el que se robó la noche, así como suspiros, con su primer desempeño en la pista fue Pedro Moreno.

“Es realmente memorable, estoy impresionada… piruetas, trabajo del brazo… muy bien”, aseveró Bianca Marroquín.

“Esto es lo mejor de la noche”, agregó Villalobos, mientras que Moreno no ocultaba su cara de asustado.

De la Parra, por su parte, tuvo una de sus peores actuaciones en el show.

“Fue pasarela, con dos acrobacias. Me dio flojera mano”, le dijo Villalobos de su cha, cha, cha.

La ex Miss Universo Zuleyka Rivera bailó una sensual samba para promocionar su telenovela Cosita linda, por lo que no sería una sorpresa que sea una contendiente en una próxima temporada.

América Sierra, Margarita la Diosa de la Cumbia, Laura Pausini y hasta la jueza Ninel Conde cantaron.