Chiquinquirá Delgado ahora quiere triunfar en ‘english’

Chiquinquirá Delgado debuta en serie de habla inglesa con show para celulares

Chiquinquirá Delgado ahora quiere triunfar en ‘english’
Chiquinquirá Delgado diversifica sus intereses profesionales en diversos proyectos.
Foto: AP

Ser una de las conductoras de Despierta América le abrió las puertas al mercado hispano estadounidense, pero ahora, Chiquinquirá Delgado quiere adentrarse en el mercado anglosajón.

Su debut en la serie juvenil HitStreak podría ayudarla en ese intento.

“Al principio fue un gran reto para mí porque era en inglés y, obviamente, mi idioma principal es el español. Pero me entusiasmó mucho la idea porque era innovadora, porque es una serie que puedes ver en tu móvil y todos sabemos que esta tecnología es el presente y el futuro”, dijo Delgado a La Opinión vía telefónica desde Miami sobre su también regreso a la actuación a través de ShowMobile, una plataforma interactiva de redes sociales.

“Chiquis”, como es conocida, da vida a Isabel, una excantante famosa de pop que ahora se dedica a promover a un grupo de cantantes, al que pertenece su hija Mariangeli de diez años.

“El personaje es de una mujer que, aunque vive en Estados Unidos, tiene mucho acento y es latina. Entonces, ella trata de llevar esa cultura latina a todo lo que hace y dice. Tiene una hija y le enseña a cultivar sus raíces y siempre habla Spanglish, como todos los latinos”, explicó.

“Siempre los estoy [insistiendo] para que alcancen sus sueños. Si no los apoyamos nosotros [como padres], ¿quién [lo hará]? Les inculco mucha confianza, mucha autoestima. Siempre estoy peleando mucho por ellos [para] crearles oportunidades”, dijo del grupo al que representa en la serie digital.

Por este futuro que tiene en mente, no mira hacia atrás ni planea regresar al programa matutino.

“Mi ciclo con los morning shows ya estaba cubierto. Lo hice por muchos años en Venezuela y, al llegar a este paía, para mí fue una puerta de entrada… Me hizo llegar a una audiencia enorme y lo disfruté muchísimo, pero yo sentía la necesidad de hacer otras cosas, por ejemplo, crear mi empresa, que ya lo había hecho en Venezuela y es un show que te exige bastante, acostarte temprano, no viajar”, dijo la también corresponsal de Entertainment Tonight.

Tampoco descartó trabajar en el cine de este país.

“Me gusta el mercado americano [en inglés] y creo que la comunidad latina ha crecido tanto que cada vez somos menos invisibles y los americanos quieren la presencia latina en todos sus shows. Y para nadie es un secreto que somos la minoría más grande de este país, así que no se puede negar la influencia que tenemos los latinos en la televisión, el cine, el arte en general”, comentó.

Asimismo, la también co-conductora de ¡Mira quién baila! está trabajando en su segunda colección de ropa que lanzará en este país.

“Quizás para la próxima colección no tengamos vestidos, sino otro tipo de ropa como pantalones, blusas, algo más diverso y para todas las siluetas. Es algo que nos ha pedido la gente, diversificar un poquito y no hacer vestidos para las personas que sólo sean delgadas”, dijo quien también vende brazaletes de la buena suerte en amazon.com.

Sus planes, añadió, son compaginar las facetas que más disfruta de su carrera.

“Mi escenario ideal es combinar mi empresa con mi trabajo en la televisión o el cine, no abandonar el uno por el otro sino lograr que todo se complemente”, enfatizó.

A nivel personal, comentó que ahora comparte más tiempo con su hija Carlota de tres años y que la mayor, María Elena, de 20 sigue con sus estudios de canto y teatro.

De su relación con el presentador de noticias Jorge Ramos fue cautelosa. “[Estamos] muy felices, muy tranquilos, así como estamos”, dijo seria.