Lanús eliminó a un River que agudizó su crisis (Videos y fotos)

El equipo de los Barros Schelotto ganó 3 a 1 y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana; el conjunto de Ramón Díaz fue inexpresivo y deberá esperar que San Lorenzo o Boca no sean campeones locales para jugar la Copa Libertadores

IM_20131106_DEPORTES0902_311069842

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Ni “el prestigio” del que habló Ramón Díaz le sirvió a River para imponerse en una instancia decisiva ante un equipo en ascenso pero sin peso en competiciones internacionales. Ese “prestigio” que históricamente tuvo el club de Núñez ya había sido esmerilado con el descenso en 2011, y esta noche recibió un nuevo cachetazo: en el Monumental, River fue eliminado en las semifinales de la Copa Sudamericana al caer 2 a 0 ante el Lanús de los hermanos Barros Schelotto y sólo por los méritos de otros equipos en el torneo Inicial podrá soñar con volver a jugar la Copa Libertadores.

En pobres 90 minutos, el equipo de Ramón Díaz no tuvo ni fútbol -ni gol, claro- ni alma: inexpresivo y desconcertado, estuvo a merced de lo que pudiera hacer y deshacer un inteligente Lanús, que está entre los cuatro mejores de la Sudamericana y jugará el repechaje para ingresar a la Libertadores.

Al hincha de River sólo lo habrá consolado el hecho de que, en apenas 31 minutos, el calvario estaba apagado: Diego González (a los 6) y Silva, en un golazo de equipo, habían puesto el 2-0 muy temprano en el partido. Lo demás fue sólo esperar el pitazo final, pues River jamás demostró carácter para revertir el curso del juego, ni siquiera con las modificaciones del complemento (entraron Maidana, Carbonero y Lanzini).

Ni la renuncia a la reelección del presidente, Daniel Passarella, ayudó a descomprimir los ánimos en Ñúñez. El 3 a 0 de Lanús (tras un gran contragolpe) fue acompañado por el grito de “Que se vayan todos, que no quede uno solo…” y cánticos contra el DT (los hinchas pidieron por Trezeguet, borrado por Díaz y ahora héroe en el Newell’s líder).

La paradoja más grande de esta historia triste es que si Newell’s, Lanús o Arsenal salen campeones del torneo Inicial, River jugará la Copa Libertadores porque los rosarinos, granates y los de Sarandí, al igual que Vélez, ya están clasificados.

En esta nota

copasudamericana Lanús riverplate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain