América por otro récord

Las Águilas van por Toluca para terminar el torneo invictas en casa

Rubens Sambueza está dispuesto a seguir echándose el equipo al hombro ante la ausencia de varios titulares y el 'Piojo' Herrera.

Rubens Sambueza está dispuesto a seguir echándose el equipo al hombro ante la ausencia de varios titulares y el 'Piojo' Herrera. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— El América ya no podrá imponer un récord en cuanto a puntos obtenidos en un torneo, pero mañana va por otras marcas.

Al recibir al Toluca, las Águilas tienen el reto de irse invictas en casa, pues en caso de vencer a los Diablos llegarían a 11 juegos seguidos sin perder en el Estadio Azteca.

El cuadro azulcrema, en este Apertura 2013, no sabe lo que es empatar o perder en el Coloso de Santa Úrsula, y además éeste será el segundo partido que enfrenten sin Miguel Herrera al frente del timón.

En la presente campaña acumulan siete victorias al hilo y no pierden en su feudo desde el 4 de mayo.

A Puebla lo vencieron con facilidad en una tarde brillante de Rubens Sambueza, y ante los Diablos esperan hacer valer su localía.

“Tenemos que ir por los tres puntos, no tenemos otra cosa en mente, primero terminar bien la fase regular y luego ya se verá la planeación para la Liguilla”, apuntó Sambueza.

El naturalizado ya dejó atrás el tema del Tri, ahora se centra en poder mantener un equipo competitivo ante un rival que tampoco sabe lo que es perder en patio ajeno.

De la mano de José Saturnino Cardozo tienen tres partidos ganados y 4 empatados.

“La gente de experiencia debemos tomar la rienda, darle al equipo el apoyo necesario para que podamos irnos con una victoria, porque esto nos serviría anímicamente”, apuntó Sambueza.

En fase regular, Toluca no le gana a las Águilas en el Azteca desde el Clausura 2008, cuando los vencieron por 1-0.

En la Liguilla otra ha sido la historia, ya que los Choriceros fueron el verdugo de los azulcrema en las semifinales del Apertura 2012 donde los derrotaron por 2-0, marcador que les fue imposible remontar en la vuelta.

“El equipo ha sabido sortear bien las ausencias, por ahí se han tenido algunas fallas, pero en general vamos bien, no se está perdiendo gas”, subrayó Sambueza.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain