Identifican al asesino de cajera

El sospechoso se encontraba en prisión por haber violado libertad bajo palabra

El sospechoso, Eric Atkinson.

El sospechoso, Eric Atkinson. Crédito: Suministrada

Eric Atkinson, sospechoso de asesinar a la cajera de la tienda 99 Cents Happy Bargains, Martha Sánchez en septiembre pasado, fue acusado formalmente ayer de homicidio por parte de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

De acuerdo con un comunicado emitido por la fiscalía, a Atkinson, de 31 años se le imputa “un cargo de asesinato con la especial circunstancia de robo y uso personal de un arma de fuego”.

Chris Barling, detective de División 77 del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), señaló que Atkinson se encontraba en prisión desde el 9 de octubre, debido a que había violado la libertad bajo palabra en que se encontraba por vender marihuana, y que había sido arrestado anteriormente por posesión de drogas, robo y violencia doméstica.

El acusado será llevado a la corte en el Centro de Justicia Foltz, el próximo martes 12 de noviembre, en donde la fiscalía pedirá que se le mantenga detenido sin derecho a una fianza.

El comunicado también destaca que “la fiscalía decidirá posteriormente, si pide la pena de muerte”.

“Es un descanso más para la familia porque ya no van a haber otras familias que él pueda dejar como [nos dejó] a nosotros. Estamos un poco decaídos pero esperamos levantarnos muy pronto”, dijo Martín Sánchez, esposo de Martha, quien añadió que “nos queda solo confiar en la justicia”.

El pasado 17 de septiembre Atkinson entró a la tienda 99 Cents Happy Bargains, ubicada en la cuadra 7400 de S. Broadway, aparentemente con la intención de robar. Durante el incidente, que ocurrió a las 8:50 de la noche, el sospechoso disparó varias veces contra Sánchez para después huir del lugar en dirección sur por la Avenida Broadway. Sánchez, de 39 años, murió poco después en un hospital local, dejando cinco hijos, entre 3 y 18 años de edad.

Atkinson vivía a aproximadamente un cuarto de milla de distancia de la tienda pero los detectives de la División 77 no determinaron si era cliente habitual del lugar. Sin embargo, “la lógica indica que podría haber estado allí antes”, dijo Barling.

Barling destacó que la revelación de segmentos del video de vigilancia, el 23 de octubre pasado, contribuyó con la identificación del sospechoso ya que “varias personas pudieron identificar a ese individuo basado en esos segmentos”.

La División 77 también contó con la ayuda del FBI, ya que en los últimos tres años ambos han llevado a cabo un programa de colaboración denominado “Calles Seguras”, en los cuales el FBI les ha proporcionados recursos federales y de investigación en distintos casos. “Este es uno de los casos principales en que nos han ayudado”, dijo Barling.

Jeff Nolte, teniente de la División 77, resaltó que, “no importa lo que se diga hoy aquí, no podemos traer a Martha de regreso. Su muerte, que ha devastado a la familia Sánchez, ha sido también devastadora para la comunidad”.

Por su parte, Gabriela Sánchez, hija mayor de Martha señaló que “no sabía cuanta gente la quería pero conociendo a mi madre, sabiendo la clase de persona que era ella, se que había mucha gente que la quería por la forma que era”, dijo la joven de 18 años.

Gabriela había sido aceptada para estudiar en una universidad en Fresno a partir de este año pero transfirió a Pasadena College para no estar lejos de su familia.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain