Ahí será para la otra…

Xolos y Chiapas esperarán hasta el 2014; León va a Libertadores

Boselli (der.), quien anotó 4 goles, celebra con Arizala.

Boselli (der.), quien anotó 4 goles, celebra con Arizala. Crédito: MEXSPORT

LEÓN, México.— Con cuatro goles de Mauro Boselli y otro tanto de Matías Britos, los Panzas Verdes derrotaron ayer 5-0 a Tijuana, resultado que les permitió colocarse en la tercera posición de la Liga MX y amarrar su boleto a la Copa Libertadores.

La escuadra esmeralda llegó a 30 puntos y deberá esperar lo que haga Cruz Azul (28 unidades) ante los Pumas, hoy para saber si se queda con la tercera posición o desciende a la cuarta.

En un duelo marcado por la polémica arbitral y la desesperación de Tijuana, que terminó el partido con un jugador menos tras la expulsión de Darío Benedetto, León se mostró infinitamente superior.

Al 23′, Boselli abrió el marcador con un cabezazo tras un centro de Darío Burbano, quien cobró una falta por la izquierda que él mismo había propiciado.

Fidel pudo descontar apenas un par de minutos después, pero no pudo conectar de manera adecuada un centro de Richard Ruiz desde la derecha.

La falta de sincronía de los atacantes esmeraldas impidió que pudieran ampliar la ventaja, pues cayeron varias veces en fuera de lugar.

En otra ocasión, el silbante Fernando Guerrero le anuló un tanto a Matías Britos por una supuesta falta de Javier Gandolfi, quien aparentemente había caído solo.

Cristian Pellerano, Darío Benedetto y Édgar Castillo encararon al árbitro para hacerle reclamos cuando terminó la primera parte. Los jugadores de Tijuana se fueron calientitos a su vestidor y regresaron así para el complemento.

Al 50′, Matías Britos por fin quedó habilitado para superar en un mano a mano a Cirilo Saucedo y marcar el 2-0.

El malestar de los jugadores visitantes por el arbitraje, aunado a las nulas posibilidades de acceder a la Liguilla y la impotencia por verse ampliamente superados, propiciaron un juego ríspido de su parte, que tuvo como consecuencia la expulsión de Benedetto, al 59′.

Boselli cerró una gran noche con tres goles más al 83′, 86′ y 93′ para llegar a 11 anotaciones y colocarse a un solo tanto de Pablo Velázquez, líder del torneo.

Jaguares de Chiapas caen ante Atlante 2-0 y quedan fuera de la Liguilla, tras el triunfo de los Tigres en el Jalisco.

Las anotaciones para el triunfo atlantista fueron de Alberto García en el 84′ y de Ángel Sepúlveda en el 86′, para darle tres puntos de oro a su escuadra.

La derrota deja a Chiapas con sus 25 puntos. Atlante, por su parte, llegó a 12 puntos y dejó en el sótano a Pumas.

El duelo resultó un tanto parejo a pesar de la necesidad de ambos equipos por sacar el resultado dadas sus aspiraciones, Atlante en pos de sumar para evitar el descenso el próximo torneo, y el jaguar por el boleto, que finalmente le tocó Tigres.

En esta nota

Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain