Ofrecen ayuda a ex indigente de Nueva Jersey por su honradez

James Brady, de 59 años, encontró dinero y lo entregó a la policía, pero al no ser reclamado en seis meses, las autoridades se lo regresaron a Brady quien perdió ayuda pública y médica por no saber que tenía que reportar el dinero

James Brady halló $850 cuando no tenía en donde vivir y entregó el dinero a las autoridades.

James Brady halló $850 cuando no tenía en donde vivir y entregó el dinero a las autoridades. Crédito: AP

HACKENSACK, Nueva Jersey.- Ofertas de ayuda le llovieron desde diversos lugares de Estados Unidos a un ex indigente de Nueva Jersey que se vio perjudicado por haber realizado una buena acción: devolvió $850 dólares que encontró en la calle.

James Brady, de 59 años, no contaba con un lugar para vivir cuando encontró el dinero en una vereda mientras salía de un albergue para desamparados y lo entregó a la policía, pero seis meses después le permitieron que lo retuviera porque nadie había reclamado el hallazgo.

Sin embargo, el Departamento de Servicios Humanos de Hackensack le notificó que le suspenderían las prestaciones públicas generales y de atención médica hasta el 31 de diciembre porque no había reportado ese dinero como ingreso nuevo. El director de la dependencia dijo que la agencia sólo cumplía con las reglas.

Brady era un fotógrafo y analista de información bursátil que sufre de depresión grave desde que perdió su trabajo hace una década, informó el diario The Record of Woodland Park.

Brady dijo a The Record que no sabía que tenía que reportar el dinero. El hombre recientemente halló vivienda y recibía asistencia pública para un tratamiento de psicoterapia -visitas al psiquiatra y medicamentos-, pero no estaba seguro de si podría continuar al perder las prestaciones.

El diario informó que Brady ha recibido un gran número de ofertas de ayuda de parte de sus lectores.

La organización The United Way, del condado Bergen, le abrió una cuenta a Brady a través de su Fondo de Compasión.

El presidente de la unidad, Tom Toronto, dijo al diario que las ofertas de ayuda se debían a la buena acción que hizo Brady desde el principio.

Consciente de que la ayuda en efectivo podría afectar los beneficios de Brady, Toronto dijo que The United Way ha planeado un programa de ayuda no monetaria y servicios adaptados a sus necesidades.

En esta nota

nuevajersey

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain