Protestan en Los Ángeles por muerte de niño baleado

Piden justicia en caso del joven Andy López. baleado por agentes al portar arma de juguete

El ex policía angelino Alex Salazar (con el micrófono)  participó en la marcha sobre el caso de Andy López.

El ex policía angelino Alex Salazar (con el micrófono) participó en la marcha sobre el caso de Andy López. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>William Camargo< / person>

Un grupo de personas se reunió ayer frente a la Alcaldía de Los Ángeles para protestar por el asesinato del joven Andy López y contra el abuso policial y la muerte de los indefensos.

La Coalición Respuesta convocó la protesta en la que se dieron cita a la 1:00 de la tarde frente a las escalinatas de la alcaldía, para exigir que se haga justicia por la muerte de Andy López, de 13 años, quien cayó el pasado 22 de octubre en Santa Rosa, condado de Sonoma, a manos de un agente de la Policía de esa ciudad.

“Este no es un incidente nuevo. La Policía ha estado matando gente cada día”, dijo Mike Praysner, miembro de la coalición. “Este caso ha captado la atención de la gente, debido a lo completamente abusivo que es”, añadió.

Según el informe de la Policía, el joven López caminaba por su vecindario con un rifle de asalto de juguete, cuando el oficial Erick Gelhaus y su compañero lo vieron y le gritaron que se detuviera. Cuando el joven comenzó a voltear para ver quién le gritaba, el oficial Gelhaus disparó. De los siete disparos que recibió el niño, dos fueron mortales.

Praysner destaca que Gelhaus es “un escritor para revistas y páginas web de policías y militares; ha escrito sobre cómo disparar primero y mentir después”, dijo. “Este agente de Policía es como cualquier otro oficial en la fuerza, parecidos a vaqueros que quieren disparar el arma contra alguien”, añadió.

El pequeño grupo caminó en círculos frente a las escalinatas de la alcaldía, ubicadas sobre la calle Spring, portando pancartas que las que se pedía que se enviara a la cárcel a Gelhaus así como mensajes sobre otras víctimas de la fuerza policial.

“Queremos crear conciencia entre las personas, que los policías asesinos se están saliendo con la suya con cada asesinato en todas las ciudades”, dijo Genevieve Huízar, cuyo hijo Manuel Díaz murió a manos de la policía de Anaheim el 21 julio de este año. Huízar destacó que el oficial que dio muerte a su hijo había asesinado a otro joven, Bernie Villegas, seis meses antes.

Huízar resaltó que el mismo día que Andy López fue asesinado, ella se encontraba en Sacramento junto con otros grupos y coaliciones “tratando de crear conciencia sobre la brutalidad policial”.

Después de una media hora, el grupo marchó hasta la sede del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), en donde siguieron coreando consignas que llamaban por justicia para obtener paz. Algunos demostraron su enojo gritando obscenidades a los policías que se encontraba dentro de la sede pero los agentes los miraron impasibles.

Además de familiares de las personas asesinadas, también estuvo presente un ex policía de la Policía de Los Ángeles, Alex Salazar, quien djo que los agentes de policía no se están haciendo responsables de sus acciones.

“La gente que está reunida aquí tiene mucho coraje porque ya están cansados del abuso que está ocurriendo. Hay que comenzar a tomar acción”, concluyó.

En esta nota

#AbusoPolicial AndyLópez protesta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain