Celebran Día de los Veteranos en Valle de San Gabriel

Decenas de familias se reunieron en el "Campo del Valor" y rindieron tributo a los veteranos rodeados con más de 2 mil banderas de EEUU

Asistentes rinden tributo a los caídos en batalla en el "Campo del Valor" de la secundaria Sierra Vista.

Asistentes rinden tributo a los caídos en batalla en el "Campo del Valor" de la secundaria Sierra Vista. Crédito: Ciro César / La Opinión

Con un sentimiento de “orgullo” decenas de familias del Valle de San Gabriel acudieron hoy a celebrar el Día de los Veteranos en el “Campo del Valor”, donde por segundo año, se honró a aquellos que han servido a la nación, con una emotiva ceremonia en un campo escolar rodeado de 2,027 banderas de los Estados Unidos.

“Preservar su libertad ha valido la pena”, expresó el veterano de guerra Richard Prado, quien se refería a sus nietos y familia, quienes hoy caminaban junto a él en el Campo del Valor.

Prado, de 68 años de edad, sirvió en las fuerzas armadas de los EEUU en 1964, en Alemania. Recuerda que fue muy difícil estar lejos de su familia en un país tan lejano, pero que sin duda “lo volvería a hacer, por mi país”, sostuvo.

Prado es parte de los más de 1.84 millones de veteranos que viven en California, y como él, un 15% de ellos son de origen hispano, superando a los afroamericanos que sirvieron en las fuerzas armadas, que conforman solo poco más del 9%.

El tributo realizado hoy en el campo de la secundaria Sierra Vista, fue creado por el Rotary Club de la ciudad de Covina, no sólo pensando en rendir honor a los veteranos de esta comunidad, sino también para recaudar fondos y ayudar a los veteranos a reintegrarse a la sociedad.

“Tratamos de ayudar a veteranos de las ciudades de Covina, West Covina, San Dimas, La Puente, Azusa, y otras del Valle, con el reclamo de sus beneficios, apoyo financiero a su familias. Les ayudamos a pagar sus facturas como renta, electricidad, etc.”, explicó Wayne Partee, uno de los organizadores del evento.

Partee señaló que el esfuerzo surgió a raíz del aumento de veteranos que terminan sin un hogar.

Jorge Márquez, concejal de la ciudad de Covina, indicó que tanto esta ciudad, como en todo el estado, el enfoque es educar a los veteranos para que conozcan y obtengan sus beneficios y así puedan “comenzar de nuevo con su vida”.

La manera en que el “Campo del Valor” del Rotary Club logra donaciones que ayudan financieramente a los veteranos, es permitiendo que las familias adopten una de esas dos mil banderas por $35.

“Seas blanco o hispano, este día es un día patriótico para todos los que somos americanos, sin importar el origen o la raza”, agregó Partee.

Manuel De la Torre, otro veterano hispano que sirvió en la Guerra del Golfo, paseó con su pequeña hija y esposa por el lugar, también con el afán de enseñar a su hija a “no olvidar el servicio de los veteranos y que gracias a ellos gozamos de nuestras libertades”, compartió.

De acuerdo con el California Department of Veterans Affairs (CalVET), se estima que en menos de 20 años, los hispanos conformarán cerca de un cuarto (24.5%) de la población de veteranos en California.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain