Arpaio castigará con pan y agua a quien dañe bandera de EEUU

El alguacil de Maricopa en Arizona ordenó colocar el símbolo patrio en la celda de cada uno de los reos bajo su jurisdicción

El alguacil Joe Arpaio ha implementado varias medidas polémicas en su jurisdicción, muchas que afectan a los inmigrantes indocumentados.

El alguacil Joe Arpaio ha implementado varias medidas polémicas en su jurisdicción, muchas que afectan a los inmigrantes indocumentados. Crédito: AP

Phoenix – Joe Arpaio, el alguacil de Maricopa, en Arizona, implementó una campaña en la que ordena colocar en cada celda del condado una calcomanía de la bandera estadunidense y amenazó con una pena de pan y agua a cada reo que dañe el símbolo patrio.

“Cualquier daño o vandalismo de las banderas de parte de los reclusos viene con la pena de pan y agua. Diez presos están ya actualmente a pan y agua por esta infracción”, informó este martes en un comunicado el alguacil antiinmigrante de ese condado.

Arpaio ordenó la colocación de las calcomanías con la bandera el pasado fin de semana, a un día de conmemorarse en Estados Unidos el Día de los Veteranos.

Una estampa fue colocada en cada celda de las cárceles administradas por la Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa, que actualmente albergan a unos 8,500 reclusos.

En congruencia con el despliegue del símbolo patrio, Arpaio ordenó también que se emita a diario cada mañana por el sistema de megafonía de todas las cárceles el Himno Nacional y el cántico patrio de “God Bless America” (Dios bendiga a América).

Arpaio dijo que todos los presos, independientemente de su origen y nacionalidad, tienen la obligación de escuchar y cantar ambas composiciones.

El alguacil comentó en un comunicado estar orgulloso de tener contratados como agentes de detención en sus cárceles a 80 hombres y mujeres que anteriormente se desempeñaron en las fuerzas armadas.

Indicó que la contratación de los veteranos de guerra es una prioridad que se realiza en todas las cárceles del condado.

En esta nota

JoeArpaio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain