Ni los perros se salvan del brote de salmonela en EEUU

Autoridades federales ordenan retirar comida para mascota contaminada con la bacteria

La salmonela se detectó en la comida para perros llamada “Teriyaki Chicken Treats”, producida por la compañía “Bailey's Choice”.

La salmonela se detectó en la comida para perros llamada “Teriyaki Chicken Treats”, producida por la compañía “Bailey's Choice”. Crédito: AP

Nueva York – El brote de salmonela que hasta el pasado mes afectaba a por lo menos 20 estados del país, y que habría enfermado a más de 317 personas, ahora también está aquejando al mejor amigo del hombre: el perro. Autoridades federales anunciaron este miércoles que tuvieron que retirar del mercado miles de paquetes de alimentos para mascotas producidos en Georgia, tras descubrirse la presencia de la bacteria.

El Departamento de Agricultura federal indicó que hallaron la infección en el producto para perros “Teriyaki Chicken Treats”, producido por la compañía “Bailey’s Choice”, y por ello ordenaron que fuera suspendida su venta no solamente en Georgia, sino también en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Delaware y Tennessee.

Las autoridades informaron que las primeras muestras positivas de salmonela en los alimentos para perros, que tienen como materia prima carne de pollo, fueron reportadas la semana pasada en Georgia, luego que el Departamento de Agricultura estatal realizara una serie de inspecciones rutinarias en fábricas de varios condados.

A mediados de octubre los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron que un brote de salmonela registrado en alimentos para humanos, producidos también con carne de pollo, se había extendido a por lo menos 20 estados del país y a Puerto Rico, y que su origen estaba en tres fábricas de la compañía Foster Farms en California, que procesa carne de aves de corral para usarla en diferentes productos que son distribuidos a supermercados y bodegas en toda la nación.

En esta nota

Brotesalmonela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain