Barrie Osborne coproduce filme sobre la vida de Gloria Trevi sin su autorización

Producen cinta sobre la vida de la cantante sin su consentimiento

Gloria Trevi dejó entrever en reciente entrevista que procedería legalmente contra el proyecto fílmico.
Gloria Trevi dejó entrever en reciente entrevista que procedería legalmente contra el proyecto fílmico.
Foto: Reforma

MÉXICO, D.F.— Sin el aval moral de Gloria Trevi, a finales de este mes arrancará el rodaje de la película inspirada en su vida, coproducida por el ganador del Oscar Barrie Osborne y con un presupuesto en torno a 50 millones de pesos mexicanos (casi cuatro millones de dólares).

Matthias Ehrenberg, coproductor mexicano, confirmó que la protagonista de la cinta Gloria será Sofía Espinosa (La Niña de Piedra).

Hace unos días, la cantante comentó, en una entrevista que no había dado el visto bueno al guión y que sin eso no se podía efectuar el rodaje, pero Ehrenberg, productor de Sexo, Pudor y Lágrimas, aclaró que los derechos están en regla.

“No hay polémica. Gloria sabe lo que hay y lo que no hay, no estaríamos haciendo la película si las cosas no estuvieran en orden, no se podría filmar. No es un documental de Gloria Trevi, no es un retrato de Gloria Trevi, es una película realmente inspirada en el personaje”, subrayó sobre el filme, que dirigirá el debutante suizo Christian Keller.

Trevi promovió hace unos días en Monterrey su nuevo disco, De Película, y dejó entrever que procedería legalmente contra el proyecto fílmico.

“Ahorita no estoy en esas cosas, para eso están mis abogados, para eso tengo mi departamento legal. Ahorita estoy cantando, componiendo, en conciertos, preparándome para ustedes y escribiendo mi propia historia”, dijo. “La verdad, ni me preocupa [el filme Gloria], porque el día en que salga una película autorizada por mí, la gente va a saber que tiene el corazón y la calidad que debe tener. Yo la estoy escribiendo con mi vida, ahorita, caminando, con mi música… Todavía no me pongo a escribirla en un papel”.

La artista quiere que la historia de su vida llegue a la pantalla grande sin censura.

“Contarlo todo, no tenerle miedo a nadie. Sin quitar ningún capítulo, pero tampoco concentrarla en el escándalo, porque mi vida no es un escándalo, porque la parte más importante, por la que tengo fans y estoy arriba del escenario, es por mi lucha, por mi trabajo, por mi corazón y por la forma de transmitir las emociones.

“El que quiera hacer de la historia de mi vida un escándalo, pues se va a ir a una parte bien barata, para eso cómprense un periodiquito de dos pesos”, expresó, sonriente. Además, bromeó sobre quién le gustaría que la interpretara.

“Lo he pensado, ya lo he dicho… Angelina Jolie, pero ya está un poco grande… Ja ja ja, no, no es cierto”, bromeó.

Según Trevi, la guionista de Gloria, Sabina Berman, no quiso incluir en la trama la demanda por difamación que la cantante interpuso en 2009 en EEUU contra TV Azteca, Azteca América y la conductora Patricia Chapoy, por orquestar una campaña de calumnias contra ella.

Para Ehrenberg, eso no le aportaría nada a la película. “Esa controversia ya fue, para nosotros no es lo importante. No es una producción de Gloria, se tiene que desprender de todo eso, no se trata de pelearse”, manifestó el productor. “Gloria, con todo respeto, sabe dónde está. Yo tengo que proteger la película y hacer una historia fregona, que tenga todos los elementos para distribuirla perfectamente bien”.