Queda en el limbo en F1

El 'Checo' Pérez anuncia su retiro de la McLaren

Queda en el limbo en F1
Pérez a otros lares.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F. (NTX).— El piloto mexicano Sergio Pérez anunció ayer que ha decidido no seguir en la temporada 2014 con el equipo McLaren.

El “Checo” agradeció el haber podido correr con ellos esta temporada y ahora buscará cerrar lo mejor posible para ver opciones en otros equipos.

A través de un comunicado de prensa, el timonel tapatío manifestó que no se arrepiente por haber formado parte de la escudería británica a pesar de los problemas que arrastró todo el año.

Pérez dijo que desde el momento en que llegó se comprometió al máximo para entregar buenos resultados.

“Ha sido un honor para mí haber estado en una de las escuderías más competitivas en este deporte y en ningún momento me he arrepentido por haber llegado a este equipo”.

“En todo momento di lo mejor de mí y aún a pesar de esto no pude lograr las metas que me propuse en este equipo histórico”, suscribió.

El “Checo” sostuvo que correrá las últimas dos carreras en los Estados Unidos y Brasil intentando cerrar lo más decoroso para agradecer de esta manera el cariño de toda la gente que conoció durante su estancia en McLaren y dijo que seguirá siendo “fan” del equipo en el futuro.

“Estoy comprometido a entregar muy buenos resultados en las últimas carreras sobretodo en Austin, estoy ilusionado de ver a todo mi pueblo reunido y sentir su energía y así mostrarles lo mejor de mí”.

Pérez se encuentra todavía sin futuro claro en la Fórmula Uno para el próximo año mientras que la alineación de McLaren apunta para ser el británico Jenson Button junto con el danés Kevin Magnussen, quien se ha proclamado campeón de la Fórmula Renault 3.5 y es parte del semillero de los de Woking.

Pérez, cuyo adiós con la famoa escudería casi era un hecho, y que cuenta con el respaldo económico del magnate mexicano Carlos Slim, llegó a McLaren procedente de Sauber, con el que consiguió tres podios en 2012, incluyendo un segundo lugar en el Gran Premio de Malasia.

Pérez llegó a McLaren en 2013 para reemplazar a Lewis Hamilton, quien se fue a la Mercedes Benz.

Pero apenas sumó 35 puntos, cuando faltan dos carreras para concluir la temporada, y no subió al podio.