window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Medicamentos contra Alzheimer

El tratamiento para la hipertensión  es beneficioso para el cerebro.

El tratamiento para la hipertensión es beneficioso para el cerebro. Crédito: Agencia Reforma

¿Toma medicamentos para controlar la hipertensión? Además de mantener a raya su presión arterial, podría estar evitando el desarrollo del Alzheimer.

Un estudio presentado en la reunión anual más reciente de la American Academy of Neurology, encontró que el tratamiento para la hipertensión también es beneficioso para el cerebro, independientemente del tipo de medicamento que se tome.

Pero en los pacientes que tomaron medicamentos beta bloqueadores, se redujeron aún más los cambios cerebrales típicos de un Alzheimer incipiente.

Los beta bloqueadores, se encargan de disminuir la frecuencia de los latidos del corazón. Entre ellos están: acebutolol (Sectral), atenolol (Tenormin), bosoprolol (Zetabeta), metoprolol, nadolol (Corgard), el nebovolol (Bystolic) y propanolol (Inderal LA).

Además de tener menor cantidad de anormalidades cerebrales características del Alzheimer y menor reducción del tamaño del cerebro, los que tomaron beta bloqueadores tuvieron menos microinfartos, condición que surge cuando la sangre no llega a ciertas partes del cerebro y ocasiona pequeños accidentes cerebrovasculares o isquemias.

El ejercicio juega un papel fundamental en el control de la diabetes, pero tanto los que padecen de diabetes de tipo 1 como de tipo 2, deben tomar ciertas precauciones antes de aumentar su actividad física.

Según el American Council on Exercise, el ejercicio puede, hacer que los niveles de glucosa en la sangre bajen demasiado. Esto se conoce como hipoglucemia.

En circunstancias extremas, la hipoglucemia puede causar: pérdida del conocimiento, convulsiones, coma e incluso la muerte.

Por eso, se recomienda que los diabéticos consulten con su médico antes de comenzar una rutina nueva de ejercicios; que revisen su glucosa antes y después del ejercicio; que no hagan ejercicio solos y que lleven un brazalete que identifique que son diabéticos.

Además, conviene que los pacientes con diabetes tipo 1 tengan a la mano un bocadillo con carbohidratos en caso de que les baje su azúcar en la sangre y que le comuniquen a su entrenador que padecen de diabetes para que modifiquen los entrenamientos y estén alertas de las señales de la baja de la glucosa en la sangre.

Contenido Patrocinado