Ganador de lotería no reclama y pierde premio de $465,539

A pesar de difundir su foto, la lotería de California no consiguió que el ganador de un sorteo de Powerball realizado en mayo reclamara el botín de casi medio millón de dólares antes de que expirara

Guía de Regalos

Ganador de lotería no reclama y pierde premio de $465,539
Funcionarios de la lotería de California difundieron la foto del ganador para tratar de encontrarlo, pero éste no se presentó a reclamar el valioso premio.
Foto: Lotería de California

No ganó el premio mayor, pero alguien acertó 5 de los 6 números del sorteo Powerball del 22 de mayo. El boleto tenía el 31, 35, 41, 9 y 57, faltando sólo el número Powerball, 26.

Eso significa que ese boleto, vendido en el mercado Whitley Heights en 1900 North Highland Avenue en Los Ángeles, ganó un premio de $465,539. El dueño del boleto tenía 180 días para reclamar el dinero.

Funcionarios de la lotería de California sabían dónde, cuándo y la hora en que se vendió el boleto y así encontraron una imagen del ganador captada por una cámara de seguridad del mercado que le vendió el boleto.

Diseminanron la foto para tratar de ubicar al ganador, pero a pesar de sus esfuerzos, el dueño del boleto nunca apareció. La fecha límite para reclamar el dinero fue ayer lunes, 18 de noviembre a las 5 p.m. Así fue que se esfumó su posibilidad de llevarse un botín de casi medio millón de dólares.

Se estima que cada año no se reclaman cerca de $20 a 25 millones de dólares en premios de la lotería.

La lotería Powerball se juega en 43 estados, además de Washington, D.C.