Prueba de manejo: Mitsubishi Lancer GT 2014

El Mitsubishi Lancer es producido desde el año 1973. Existen ocho generaciones del Lancer, la última de las cuales fue presentada oficialmente en el Auto Show de Detroit del año 2007.

El GT tiene un estilo fresco, es veloz, tiene bajo consumo y un amplio espacio interior

El GT tiene un estilo fresco, es veloz, tiene bajo consumo y un amplio espacio interior Crédito: Mitsubishi

Para los que no saben, Mitsubishi quiere decir “tres diamantes” y hace referencia al logotipo de los tres diamantes que fue adoptado en marzo de 1873 por la primera empresa del grupo Mitsubishi.

El Lancer es increíblemente popular en los países del Oriente, algunas partes de Europa y en Australia. Solo entre el 1973 y el 2008 se vendieron más de 6 millones de ellos.

Tanto éxito en otros países hace que la firma no haga un cambio al modelo, que desde su última presentación en Detroit solo se han hecho algunos retoques.

El Lancer GT es impulsado por un motor de 2.4 litros de cuatro cilindros, que hace 168 caballos de fuerza y 167 libras – pie de torque.

El GT tiene tracción delantera y es estándar de cinco velocidades, mientras que la opción automática CVT cuenta con un modo manual con relaciones de transmisión simuladas operadas mediante levas de cambio en el volante.

El Mitsubishi Lancer es un sedán pequeño, y está disponible en los modelos ES, SE, GT y el nivel de acabado Ralliart. Hay otros modelos de alto rendimiento, como el Lancer Evolution y una versión hatchback de cinco puertas del Lancer llamado el Lancer Sportback.

El modelo GT el que probé, trae un motor de 2.4 litros, y viene con tracción delantera.

Está equipado con llantas de aleación de 18 pulgadas, una suspensión deportiva, faros antiniebla, la fachada delantera deportiva, un alerón trasero, encendido y entrada sin llave, control de clima automático.

Los asientos delanteros están mejorados para el 2014, con el fortalecimiento del lado extra, agregando un volante forrado en cuero, la pantalla táctil de 6.1 pulgadas, una cámara de vista trasera, Bluetooth, una entrada USB y un sistema de sonido de seis bocinas con radio HD por

satélite.

Un sistema de navegación con una pantalla táctil de 7 pulgadas, es opcional en todos los Mitsubishi Lancers.

Por dentro hay mucho plástico con asientos de tela. Tiene una cantidad decente de confort y una cabina silenciosa, el asiento de conductor me resultó cómodo. Los asientos traseros son muy confortables, con una generosa cantidad de espacio para las piernas.

Los conductores más altos es probable que lamenten la falta de un volante telescópico y de la falta de apoyo del asiento debajo del muslo.

El maletero es muy amplio para un automóvil de su clase. Tenga en cuenta que la capacidad de maletero se reduce a 11.8 pies cúbicos con el opcional stéreo “Rockford Fosgate” debido a la adición de un subwoofer.

Al igual que el sistema Sync de Ford, el sistema de activación por voz de Mitsubishi ayuda en la selección de un destino o de su música favorita. El sistema carece de algunas de las funciones y los comandos de sincronización, pero en su mayor parte, funciona bastante bien.

Las características de seguridad estándar, incluye airbags delanteros laterales del asiento, airbags laterales de cortina de larga duración y un airbag de rodilla del conductor. Frenos antibloqueo y control de estabilidad.

En las pruebas de choque del gobierno, el Lancer recibió cuatro de cinco estrellas para la resistencia al impacto global, junto con cuatro estrellas en seguridad frontal y de impacto lateral.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó el Lancer su puntuación más alta de ” bueno” en moderada superponerse frontal de compensación, las pruebas de choque del techo de intensidad de impacto lateral.

El motor 2.4 litros del GT es el más deseable de la gama, tiene más potencia a bajas revoluciones, por lo que incluso con la transmisión variable CVT se queda más tranquilo en la carretera.

La suspensión deportiva del GT también hace que sea más capaz durante la conducción en carreteras secundarias. Sin embargo, las ruedas más grandes y neumáticos en el GT también generar más ruido de la carretera.

En general su andar es correcto, y a pesar de que es un poco ruidoso en la carretera, los amantes de los GT no lo notaran.

Hay algunos vehículos en este rango de precios que se pueden recomendar por delante del Mitsubishi Lancer.

Encabezando la lista es el bien redondeado Ford Focus, el nuevo Toyota Corolla, el Nissan Sentra y el Honda Civic, que tienen interiores más agradables, motores y transmisiones más refinadas y más altos índices de economía de combustible.

Otras buenas opciones son el Hyundai Elantra y el Kia Forte, que los paquetes de un montón de características y estilo para el dinero, y el Mazda 3, que recibe un rediseño completo para 2014.

Sin embargo, Mitsubishi ha dejado su entrada sedán compacto prácticamente sin cambios desde hace varios años, mientras que la mayoría de sus rivales han rediseñado sus sedanes pequeños.

Estos nuevos competidores superan a modelo base del Mitsubishi Lancer en la mayoría de las áreas, pero el GT tiene un estilo fresco, es veloz, tiene bajo consumo y un amplio espacio interior.

Esto hace que sea una alternativa atractiva para las ofertas tradicionales en la clase de auto económico, con el agregado de lo deportivo en el GT.

*Precio: *El GT desde US $ 18,869

*Consumo:* 23 mpg en ciudad/ 30 mpg en carretera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain