California no extenderá planes de salud cancelados

De forma unánime, la junta directiva de Covered California rechazó extender el plazo de seguros individuales de personas que recibieron cartas de cancelación

La Junta Directiva de Covered California votó unánimemente para seguir con la fecha límite de 31 de diciembre para eliminar más de 1 millón de pólizas de seguros individuales de salud que no cumplen con los requisitos de la reforma federal de salud.

La Junta Directiva de Covered California votó unánimemente para seguir con la fecha límite de 31 de diciembre para eliminar más de 1 millón de pólizas de seguros individuales de salud que no cumplen con los requisitos de la reforma federal de salud. Crédito: AP

La Junta Directiva de Covered California, el mercado estatal de seguros de salud, hoy decidió unánimemente no cambiar la fecha límite del 31 de diciembre para que las compañías aseguradoras de salud cancelen las pólizas que no cumplen con los estándares establecidos por la Ley de Salud a Bajo Precio (ACA).

Esta resolución contradice la decisión del Presidente Barack Obama de extender por un año los planes de salud individuales que no cumplen los requisitos mínimos de cobertura que establece la reforma de salud.

“En el centro de nuestro proceso de decisión en Covered California está el beneficio para el consumidor. Estas nuevas estrategias proveerán a los consumidores una mejor experiencia al inscribirse, más flexibilidad en la decisión del plan y, lo más importante, el conocimiento que le permita tomar la mejor decisión posible de su cobertura de salud”, declaró Peter Lee, director ejecutivo de Covered California.

Según Lee y el resto de la junta directiva, esta decisión confirma el compromiso de esta agencia estatal de tener una transición ordenada y planeada con base en las reglas de Protección al Paciente que establece ACA. Esta decisión protege a los consumidores californianos de confusiones que potencialmente podrían resultar en pagos o deducibles adicionales, agregó Lee.

En un comunicado oficial, Patrick Johnston, director ejecutivo de la Asociación de Planes de Salud de California, manifestó que las autoridades han tomado la decisión apropiada para los consumidores.

Mientras que el presidente interino del senado estatal, Darrell Steinberg, dijo que le decisión de la Junta Directiva de Covered California va acorde al espíritu de la ley de salud.

“Hay que darle crédito. California está muy a la cabeza del resto de la nación en la implementación de la Ley de Salud a Bajo Precio, con varios planes competitivos y un sitio de de internet que está inscribiendo a má de 10,000 personas cada día”, declaró Steinberg.

Pero no todos están de acuerdo con esta decisión. El Comisionado de Seguros Dave Jones emitió un comunicado en que lamenta la decisión de no querer ayudar a que las familias mantengan sus seguros médicos.

Más de un millón de californianos han recibido cartas de cancelación de sus seguros de salud. En nombre de estas personas expreso mi decepción de esta acción de Covered California, lo cual le niega la oportunidad a los individuos y a las familias de quedare con sus planes de salud existentes como lo prometió el Presidente Obama”.

En esta nota

CoveredCalifornia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain