Campaña en NYC para vacunar a niños contra la gripe

El NYDH inició un programa piloto que permitirá vacunar a niños de manera gratuita en 15 escuelas primarias públicas de los cinco condados

La campaña publicitaria del Departamento de Salud e Higiene Mental se difundirá en los vagones del metro hasta el mes de febrero

La campaña publicitaria del Departamento de Salud e Higiene Mental se difundirá en los vagones del metro hasta el mes de febrero Crédito: Suministrada

Nueva York – El Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (NYDH) lanzó este jueves una campaña educativa para fomentar la vacunación de los niños en edad escolar, contra el virus de la influenza, conocida comúnmente como “flu”.

Según las autoridades de Salud, los niños son, junto a las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas con sistemas inmunológicos débiles, los más vulnerables a enfermarse con la gripe y sufrir serias complicaciones por esta infección.

La nueva iniciativa publicitaria, que se difundirá en los vagones del metro (subway) hasta el mes de febrero, le recuerda a los neoyorquinos que los gérmenes de la influenza están en todas partes y que la vacunación es la mejor protección contra la infección.

Unido a esto, el NYDH inició un programa piloto, en conjunto con el Departamento de Educación, que permitirá vacunar a niños de manera gratuita en 15 escuelas primarias públicas de los cinco condados. El proceso se llevará a cabo durante las horas de clase entre el 9 y 20 de diciembre. Se espera ampliar el programa a otras escuelas en el año escolar 2014-2015.

Si bien el virus de la gripe común circula durante todo el año, la temporada de la influenza en Nueva York comienza durante los meses de invierno, y alcanza su máximo en enero y marzo. Por esto, vacunarse en el otoño, durante los meses de noviembre y diciembre, es la mejor manera de prevenir la transmisión del virus.

Colocarse la vacuna anual contra la gripe es la mejor protección contra esta infección altamente contagiosa”, dijo el comisionado de Salud de Nueva York, el doctor Thomas Farley. “Es especialmente importante que los niños se vacunen ya que protege su salud y reduce la propagación general del virus”.

La gripe es una infección respiratoria que, junto con la neumonía, es la tercera causa de muerte en NYC, matando a más de 2,000 personas al año.

Durante la temporada de gripe 2012-2013, unos 167 niños en Estados Unidos murieron a causa de complicaciones relacionadas con la influenza, entre ellos cuatro infantes en la ciudad.

Aparte de las escuelas públicas, las inmunizaciones están disponibles en las clínicas del NYDH y en los centros médicos, hospitales y clínicas comunitarias de la Corporación de Salud y Hospitales de Nueva York (HHC).

Para localizar uno de estos lugares puede enviar un mensaje de texto con la palabra “gripe” al número 877877 . La información también está disponible llamando al 311 o puede ingresar al “Site Locator” en la página web: nyc.gov .

En esta nota

gripe influenza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain