Latino desaparecido en LA era testigo en un caso de robo

El joven que desapareció, durante un paseo con su perro, era testigo clave en un caso de robo en el que están involucrados su prometida, además de la ex novia de Nicolas Cage y el actor Charlie Sheen

Darwin Vela, de 22 años, debía presentarse a declarar el jueves, pero nunca regresó de un paseo el martes por la noche.

Darwin Vela, de 22 años, debía presentarse a declarar el jueves, pero nunca regresó de un paseo el martes por la noche. Crédito: LAPD

Un testigo clave no se presentó en un caso de robo que implica la ex novia de Nicolas Cage porque desapareció a principios de esta semana después de salir a dar un paseo con su perro, dijeron el viernes las autoridades.

El animal volvió a casa sin su dueño – pero con una correa manchada de sangre.

Darwin Vela, 22 años, fue visto por última vez alrededor de las 9 p.m. del martes cuando tomó su perro a dar un paseo en el sur de Los Ángeles.

Vela recibió la orden de presentarse en la corte el jueves para testificar en una audiencia preliminar para Ricardo Orozco, quien ha sido acusado de robo y de recibir propiedad robada.

Orozco está acusado de irrumpir en la casa de Christina Fulton, la ex novia de Nicolas Cage, en agosto y tomar una computadora y otros artículos.

Un detective de la policía testificó en una audiencia de 40 minutos el jueves, diciendo que Orozco, Vela y su prometida, Kelly McLaren, se reunieron en algún momento con un abogado que representa a Charlie Sheen antes del robo y afirmó que había un video con contenido sexual que implica a Sheen, dijo Jane Robison, portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

El abogado de Sheen, Martin Singer dijo al detective que no hablaría más con el trío porque no habían producido la grabación, agregó Robinson.

En este momento, “no hay evidencia de que existe una grabación “, dijo Robison .

La policía investiga si el objetivo del robo fue la supuesta cinta de sexo de Sheen.

Singer no respondió de inmediato una llamada en busca de comentarios. El portavoz de Sheen, Larry Solters, dijo que no sabía nada del caso .

McLaren compareció en la audiencia, pero no declaró, citando la Quinta Enmienda contra la autoincriminación .

Ella le dijo a The Associated Press, sin embargo, que ella cree que el caso en contra de Orozco puede tener que ver algo con la desaparición de su novio.

“Somos testigos y las únicas cosas que están sosteniendo el caso”, dijo McLaren. “Si se lo llevaron, tal vez fue la intención de llevarnos a los dos”.

Un juez determinó que no había pruebas suficientes para que Orozco sea juzgado. Él enfrenta de 25 años a cadena perpetua porque tiene dos condenas anteriores por robo, dijeron las autoridades.

McLaren dijo que evitó el paseo el martes por la noche para que pudiera ducharse , pero más tarde fue a la puerta y encontró al perro llorando solo. Ella dijo que se sorprendió cuando vio una mancha de seis pulgadas de sangre en la correa del perro .

“Parecía que la correa había sido tirada a través de su mano”, dijo ella.

McLaren dijo que de inmediato llamó al 911 y desde entonces ha sido informado por la policía que la sangre es humana. Ella dijo que los investigadores están tratando de determinar si la sangre es de Vela.

Ella se negó a comentar sobre el caso en contra de Orozco, un empleado de mantenimiento que conocía a la pareja, y llamó a los detalles sobre la cinta de sexo de Sheen “pura especulación”.

McLaren dijo que nadie ha oído hablar de Vela, quien estuvo recientemente desempleado, y su teléfono móvil, la billetera y las llaves se quedaron en su casa .

“Él no me dejaría, no abandonaría a su madre ni a su perro”, dijo ella. “No es propio de él en absoluto”.

En esta nota

#LosÁngeles charliesheen desaparecido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain