Monarcas y León empatan 3-3 en un juego vibrante (FOTOS)

La fiera dejó escapar una ventaja de 2 goles.

León y Monarcas dan un gran espectáculo en Morelia al empatar 3-3.

León y Monarcas dan un gran espectáculo en Morelia al empatar 3-3. Crédito: Mexsport

mexico:39987:173155

León tuvo un gran primer tiempo con tres anotaciones al aprovechar fallas defensivas, pero bajó el ritmo en el complemento, mientras Morelia apretó para darle alcance 3-3 en un choque lleno de yerros, aciertos, lucha y entrega en el estadio Morelos.

Muy intenso estuvo el encuentro de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX entre estos cuadros, donde el ecuatoriano Jefferson Montero marcó a los 28 minutos y Ever Guzmán anotó un par en el 73 y 84, por Monarcas.

Luis Montes (16), el argentino Mauro Boselli (23) y Elías Hernández (38) fueron los autores de las anotaciones de Esmeraldas.

Empezó un poco lento el juego, pero prendió de forma paulatina, con una “fiera” que se apoderó del medio campo para aprovechar la ausencia del medio escudo colombiano Aldo Leao Ramírez. El visitante concretó par de llegadas con auténticos golazos para dejar muda a la afición.

El 1-0 llegó a los 16 minutos, cuando Montes aprovechó el espacio que le dieron los zagueros y desde fuera del área sacó zurdazo que anidó en el ángulo izquierdo, pese al vuelo del capitán, el portero Federico Vilar.

Muy similar fue el segundo tanto de Esmeraldas, obra de Boselli, quien, sin presión de algún rival, desde fuera del área tocó suave de zurda por encima de Vilar, quien por mucho que se estiró no alcanzó, a los 22 minutos, marcador que tenía impávido al timonel local, Carlos Bustos.

En una jugada individual, Jefferson Montero guió un balón a velocidad para superar a dos zagueros que no pudieron frenarlo y luego tocó por encima del portero William Yarbrough, tanto que dio vida a los de casa.

Pero Elías Hernández, elemento surgido de las fuerzas básicas de Monarcas, anotó en el 38, tras un servicio de Luis Montes al área hacia Boselli, quien “mató” de pecho y dejó de frente a Hernández, quien disparó cruzado abajo al rincón derecho para el 1-3.

Morelia trató de descontar la desventaja en el complemento. El timonel argentino Carlos Bustos hizo sus ajustes, pero no tuvo la fuerza al ataque que requería desde el principio, en tanto la “fiera” escondió sus garras.

En la recta final fue cuando Monarcas apretó y estuvo cerca con un disparo del ecuatoriano Jefferson Montero, que dio en el poste izquierdo a los 68.

Su presión redituó a los 73 minutos en un tiro libre, donde uno de los tres relevos, Carlos Adrián Morales, ejecutó con potencia y en el área Ever Guzmán cambió la trayectoria a la derecha, para que el portero William Yarbrough quedara lejos de impedirlo y cayera el 2-3.

Por León ingresaron de cambio dos de sus seleccionados, el zaguero Rafael Márquez Álvarez y Carlos “Gullit” Peña, para unirse a Luis Montes, pero ya no tuvo fuerza al ataque y fueron rebasados por la presión ejercida por los michoacanos.

Una mala salida del arquero Yarbrough estuvo cerca de costar el empate en el 80, pero Joel Huiqui remató por fuera al quedarse solo a segundo poste en plena área de meta.

Pero en una segunda acción similar, Ever Guzmán aprovechó el choque del arquero con el atacante chileno Héctor Raúl Mancilla, tras servicio de Christian Valdez desde la banda izquierda para el 3-3, que impidió el primer triunfo leonés sobre los michoacanos desde que los primeros regresaron al máximo circuito.

Jorge Antonio Pérez Durán, silbante del encuentro, tuvo un desempeño regular. Amonestó por Monarcas a Rodrigo Godínez (53) y José Antonio Olvera (92) y de Esmeraldas al colombiano Eisner Loboa (83) y Rafael Márquez Álvarez (83).

Alineaciones:

Morelia.- Federico Vilar, José Antonio Olvera, Enrique Pérez, Joel Huiqui, José María Cárdenas, Christian Valdez, Edgar Andrade (Ever Guzmán, 64), José Hibert Ruiz (Carlos Adrián Morales, 46), Rodrigo Godínez (Rodrigo Salinas, 55), Jefferson Montero y Héctor Raúl Mancilla. DT Carlos Bustos (ARG).

León.- William Yarbrough, Eisner Loboa, Jonny Magallón, Juan Ignacio González, Edwin Hernández, Luis Montes, José Juan Vázquez, Hernán Darío Burbano (Carlos Peña, 59), Elías Hernández, Matías Britos (Franco Faustino Arizala, 76) y Mauro Boselli (Rafael Márquez Álvarez, 57). DT Gustavo Matosas (URU).

En esta nota

futbolmexicano león Morelia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain