El Atlas de Guadalajara es comprado por TV Azteca

Las aprobaciones por parte de la Femexfut y de PGR llegaron y por fin se dio a conocer el nuevo dueño del legendario club rojinegro del fútbol mexicano.

IM_20131125_DEPORTES0901_131129555

Crédito: Mexsport

Este lunes se dio a conocer en Guadalajara, Jalisco que el propietario que les llegó al precio a la Asamblea de Socios de los Zorros es ni más ni menos que TV Azteca, empresa que ya es dueña de la escuadra de Morelia y acaba de dejar de serlo con Chiapas, con lo que en principio de cuentas se estaría violando el multicitado pacto de no más multipropiedad en el fútbol mexicano acordado en mayo pasado por el organismo rector del negocio privado que es la Liga MX.

La decisión se tomó durante la Asamblea General Extraordinaria de los 124 socios rojinegros encabezados por Eugenio Ruiz Orozco, grupo que enfrentaba una deuda millonaria de 380 millones de pesos que sólo podía sanearse con la venta, operación en la que la empresa de Ricardo Salinas Pliego pagó 500 millones de pesos.

Otro asunto de importancia capital y de naturaleza económica se gesta en el seno de la institución jaliciense nacida en 1916, pues los derechos de transmisión por TV de los partidos de los zorros, los tiene Televisa por cinco años más.

De lo deportivo nada se sabe aún, pero ya se dice en el panorama futbolístico nacional que en esta operación los únicos que ganaron fueron los socios y que el fútbol y el prestigio de la institución perdieron. El tiempo lo dirá, pues Azteca tendría que elegir entre quedarse con Monarcas o los rojinegros en 2015.

En esta nota

Atlas ligamx TVAzteca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain