Republicanos refuerzan candidatos para elección de 2014 en EEUU

El programa "promesas jóvenes" tiene tres fases y el candidato debe luchar para mantaner su puesto al final

El legislador republicano Eric Cantor es uno de los fundadores del programa "promesas jóvenes".

El legislador republicano Eric Cantor es uno de los fundadores del programa "promesas jóvenes". Crédito: Archivo / EFE

Houston-. Sólo un candidato hispano figura en la lista de la primera fase del programa “Young Guns” o promesas jóvenes del Comité Nacional Congresional Republicano (NRCC), integrada por 36 nombres. La meta es elegir la mayor cantidad de personas en los comicios de 2014.

El programa fue fundado originalmente por el actual líder de la mayoría en la Cámara de Representantes Eric Cantor, el congresista Kevin McCarthy y el ex candidato a vicepresidente Paul Ryan. Está destinado a apoyar y apadrinar a nuevos candidatos para escaños en el Congreso a nivel nacional.

La iniciativa tiene tres fases: “Bajo el radar”, “contendor” y “promesa joven” y está abierto a todos los candidatos republicanos. En general se asocia a personas con una inclinación más conservadora dentro del partido.

Al presentar la lista de “Bajo el radar” bajo el respaldo de NRCC, se pide al público que colabore financieramente en las campañas seleccionadas. Hasta el momento se han incluido a 36 personas, entre ellas sólo un hispano, Carlos Curbelo, quien competiría por el distrito 26 de Florida, actualmente representado por el demócrata Joe García.

Curbelo nació en Miami, su familia es de origen cubano. En 2002 fundó la firma “Capitol Gains” dedicada a relaciones públicas donde ha dado asesoría a compañías estatales, además de campañas políticas en el sur de Florida.

En 2009 fue nombrado director estatal para la campaña del senador George LeMieux y en 2010 fue nominado para la Organización de Planificación Metropolitana en Miami Dade. Ese mismo año fue elegido para integrar el consejo escolar del condado de Miami Dade.

“Estos 36 candidatos proveen un marcado contraste con sus oponentes liberales, quienes apoyan Obamacare y la administración de un gobierno grande. Una agenda que destruye empleos”, dijo el presidente de NRCC el congresista de Oregon Greg Walden.

El programa le exige a los candidatos que trabajen en torno a metas específicas a lo largo del año para que aseguren su participación en la fase final del programa.

Por su parte, el Comité de Campaña Demócrata por el Congreso (DCCC) asegura que invertirán fuerte en proteger a candidatos hispanos como García. “Queremos expandir nuestro contacto con votantes en distritos competitivos, especialmente en aquellos con una gran cantidad de población hispana. Hasta ahora en este ciclo hemos lanzado avisos múltiples comunicándonos con los votantes en español, respecto a cómo los republicanos continúan obstruyendo el camino de una reforma migratoria”, explicó el vocero de DCCC Ryan Daniels.

En esta nota

elecciones2014 EstadosUnidos republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain