Por un tatuaje cura y feligrés “boxean” en Paraguay

Durante un bautismo, sacerdote le pide a padrino que se cubra el brazo donde tenía su arte y alegadamente el hombre respondió lanzándole dos puños

Un tatuaje se convierte en la manzana de la discordia en la parroquia Santa Elena, de Asunción.

Un tatuaje se convierte en la manzana de la discordia en la parroquia Santa Elena, de Asunción. Crédito: Shutterstock

ASUNCION, Paraguay — Un sacerdote afirmó este martes que durante el bautizo de un bebé, esquivó dos golpes de puño por parte del padrino porque se le pidió que durante la solemne ceremonia se cubriera un tatuaje de su brazo izquierdo y que además tenía una oreja perforada, incidente que obligó a suspender el acto religioso.

El sacerdote Marcelino Brítez contó a The Associated Press que “se produjo un innecesario alboroto en el púlpito de nuestra parroquia Santa Elena, de Asunción, porque solo le dije al padrino que se cubriera con la manga de la camisa el tatuaje, debido al perfil tradicionalista y conservadora de la iglesia. El padrino reaccionó lanzándome dos golpes de puño que los esquivé oportunamente”, dijo el cura.

“La iglesia no prohibe los tatuajes ni las perforaciones, pero…”, comentó el sacerdote, en tácita explicación que se tratarían de expresiones artísticas inadecuadas para exhibirlas en un acto religioso.

Móniza Bazzano, madre del bebé de cuatro meses, dijo a los periodistas que el sacerdote “en el púlpito, ante 50 personas, nos maltrató verbalmente”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain