Argentina analiza acuñar moneda conmemorativa del Papa

El Congreso someterá a votación la iniciativa, su valor dependerá de la elección del Banco Central

El metal podrá se acuñado con el escudo elegido por Francisco para su pontificado.

El metal podrá se acuñado con el escudo elegido por Francisco para su pontificado. Crédito: EFE

Buenos Aires.- La Cámara de Diputados de Argentina estudiará el jueves una propuesta para acuñar una moneda honorífica dedicada al Papa Francisco, con el objetivo de homenajear al líder religioso que “ha logrado revivir la simpatía mundial por la Iglesia Católica”, informaron a Efe fuentes oficiales.

El proyecto de ley, introducido por el diputado santafesino Óscar Martínez, recibió el visto bueno de la Comisión de Finanzas del Congreso y la de Presupuesto y Finanzas, y será debatida en la última sesión legislativa del año, en la que se analizarán otras 100 leyes y medidas.

La moneda conmemorativa, cuyo valor dependerá de la elección del Banco Central, tendrá el escudo elegido por el Papa para su pontificado, y en el reverso mostrará la leyenda “Homenaje del Pueblo Argentino al Papa Francisco“.

El diputado Martínez explicó a Efe que con este homenaje quiere celebrar “el gran valor simbólico, espiritual, social, político y religioso” del primer Pontífice latinoamericano, “especialmente del primer jesuita, y el primero que toma el nombre de San Francisco de Asís, amigo de los pobres”.

El legislador santafesino espera así que la moneda sirva para recordar en el futuro “la vida y la obra de Jorge Bergoglio y su esfuerzo para construir una sociedad más justa y pacífica”.

Una vez aprobada, la ley quedará a la espera de ser refrendada también en el Senado, donde el legislador José Roldán ha introducido el mismo proyecto para reconocer al “Papa del Fin del Mundo” en los pesos argentinos.

En esta nota

#papaFrancisco Argentina Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain