Aston Martin Vanquish Volante arriba a Estados Unidos

La edición especial Neiman Marcus representa la primera camada de este deportivo descapotable que llega a territorio estadounidense.
Aston Martin Vanquish Volante arriba a Estados Unidos
Un ejemplar de los 10 que se producirán.
Foto: Aston Martin

Luego de la presentación mundial de la configuración Volante del Vanquish en Pebble Beach, la automotriz develó en el Autoshow de Los Angeles el Vanquish Volante Neiman Marcus, así llamado porque formará parte del catálogo navideño de la prestigiosa tienda de compras por departamento.

Inspirándose en el clásico DB6 Volante de 1969, la división de trabajos especiales Q de Aston Martin fabricó artesanalmente este refinado vehículo. El modelo convertible mantiene la mecánica, equipando un motor V12 AM11 de 6.0 litros de 565 HP (similar al del coupé), capaz de desarrollar una velocidad máxima de 182 mph. Esta performance de punta se debe a la combinación entre la capacidad de su propulsor y su bajo peso, logrado gracias a su carrocería completamente fabricada en fibra de carbono (primera en la historia de Aston Martin).

El Aston Martin Vanquish Volante Neiman Marcus se diferencia del convencional por su estética, donde sobresale la tonalidad Seychelles Blue de la carrocería combinada con la Atlantic Blue de la capota de lona (tarda catorce segundos en plegarse a una velocidad máxima de 30 mph), las llantas de 20 pulgadas de diseño especial que ocultan pinzas de freno en azul y el tapizado negro con detalles en Aurora Blue.

Después de ser exhibido en el centro de convenciones de Los Angeles el 22 de noviembre, el Vanquish Volante Neiman Marcus, del que tan solo se comercializarán diez unidades, pasará a formar parte del catálogo de navidad de la casa departamental.