Evite el reflujo gástrico y otros problemas digestivos

Alrededor de 15 millones de personas lo padecen

Sobrevivir sin problemas digestivos durante las fiestas es un reto.

Sobrevivir sin problemas digestivos durante las fiestas es un reto. Crédito: AP

Otra vez llegó la época del año en que abunda la comida en las mesas y, con esta, vienen los problemas digestivos.

En Estados Unidos alrededor de 15 millones de personas padecen de reflujo gástrico y más de 30 millones reportan padecer de úlcera péptica, según datos recopilados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de Medicina.

La clave está en no comer demasiado de una sola vez“, dijo la gastroenteróloga Caroline Hwang, catedrática de la Universidad del Sur de California (USC).

Para evitar dolores estomacales y otras complicaciones para las personas que padecen de condiciones como reflujo gástrico y úlceras estomacales, la especialista recomienda mantenerse alejado de las comidas que la persona ya sabe que le da indigestión (comidas grasosas, picantes, frituras o demasiado condimentadas), comer despacio y pararse de la mesa antes de ir por la segunda porción.

En el caso de las personas que sufren de reflujo gástrico, la experta recomienda evitar la cafeína, el chocolate, tomate, cebolla, ajo, frutas cítricas y alcohol.

“Sobrevivir sin problemas estomacales durante las fiestas es un reto principalmente para las personas con reflujo gástrico y con úlceras. De vez en cuando el resto de las personas sufren de mala digestión, pero para estas personas, es primordial tratar de comer poco para evitar que el esfínter estomacal se estire y que sufran de dolores y acidés”, agregó.

1. El plato debe tener 1/5 parte de proteína, 1/5 parte de arroz o puré de papa, y el resto deben ser vegetales.

2. Coma poco y hágalo varias veces en el día.

3. Antes de servirse más comida, levántese de la mesa por unos minutos.

Estire las piernas y espere. Esa espera hará que ya no sienta la necesidad de seguir comiendo.

4. Coma pastel de calabazas en lugar de pastel de chocolate.

5. Evite las comidas grasosas.

Después de comer, camine o haga alguna actividad física que requiera estar parado o sentado. No es recomendable que se acueste cuando se siente mal, porque es posible que empeore los síntomas o el dolor estomacal.

En esta nota

indigestion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain