Uno por uno: ¿cómo están todos los estadios a 197 días del Mundial?

Luego de la tragedia en San Pablo, canchallena_com hace un repaso por las 12 sedes de la Copa del Mundo

IM_20131127_DEPORTES0903_311279881

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

SAN PABLO.- 197 días. Una tragedia. Miles de interrogantes. El accidente en el estadio de Corinthians, sede del partido inaugural del Mundial Brasil 2014, despertó la polémica en todo el mundo: a seis meses para el inicio del certamen, ¿cómo están las sedes de la próxima Copa del Mundo?

Seis de las 12 sedes ya vieron acción sobre su campo de juego. Fue durante la Copa de la Confederaciones, en junio pasado, donde los estadios de Belo Horizonte, Brasilia, Recife, Rio de Janeiro, Salvador y Fortaleza recibieron los 16 juegos del torneo que reunía a los campeones continentales.

Los otros seis, en cambio, aún están en obras.”De los estadios aún por entregar, el de Sao Paulo, sede del partido de apertura del torneo, es el que está más avanzado”, dijo Aldo Rebelo, Ministro de Deportes del país vecino, cuando faltaban 300 días para el Mundial. Hoy, con la tragedia, todo cambió y la pregunta cae por sí sola: ¿Brasil debutará en el estadio de San Pablo, como estaba contemplado, o deberá cambiar la sede?

Estatus de los estadios mundialistas

1.- Estadio Amazonia. El estadio de Manaos todavía está en construcción y tendrá capacidad para 40 mil personas.

2.- Estadio Castelao. El estadio de Fortaleza fue una de las sedes de la Copa Confederaciones. Ingresarán cerca de 64 mil aficionados.

3.- Estadio das Dunas. Las obras en el estadio de Natal aún no terminaron. Es uno de los más avanzados.

4.- Arena Pernambuco. Las obras en este estadio de Recife ya fueron terminadas. Fue sede de la Copa Confederaciones.

5.- Arena Fonte Nova. En Salvador, el Arena Fonte Nova albergará a 55 mil espectadores. Las obras fueron finalizadas para la Copa Confederaciones.

6.- Arena Pantanal. Continúa en construcción. Era el más avanzado después del de Porto Alegre y tendrá capacidad para 44 mil espectadores.

7.- Estadio Nacional. También conocido como Mané Garrincha de Brasilia, fue sede del partido inaugural de la Copa Confederaciones. Será el segundo estadio más grande del Mundial, detrás del Maracaná, con 71 mil localidades.

8.- Estadio Mineirao. El Mineirao, de Belo Horizonte, también fue sede de la Copa Confederaciones. El estadio ya está listo para el Mundial.

9.- Arena Sao Paulo. El nuevo estadio del Corinthians era, de los estadios a entregar, el más avanzado. Tras la tragedia de este miércoles, habrá que esperar la decisión del comité organizador.

10.- Estadio Maracaná. Ubicado en Río de Janeiro, es el más emblemático de Brasil. Será la sede de la gran final del Mundial, como recibió hace poco el partido decisivo de la Copa Confederaciones.

11.- Arena da Baixada. El estadio de Curitiba era el más lento en la construcción. Tendrá capacidad para 41 mil aficionados y estará terminado antes de fin de año.

12.- Estadio Beira-Río. En Porto Alegre el estadio Beira-Río aun no fue terminado. Tendrá una capacidad de 60 mil espectadores.

En esta nota

Brasil2014 estadios Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain