Labor del ‘Piojo’:Convencer a Vela

DT del Tri quiere saber de propia voz si el jugador quiere o no vestir la camiseta

Carlos Vela, autor de cuatro goles el fin de semana pasado, podría volver al Tricolor.

Carlos Vela, autor de cuatro goles el fin de semana pasado, podría volver al Tricolor. Crédito: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México.— Los desdenes de Carlos Vela al Tri no le importan a Miguel Herrera, quien planea viajar a España para saber de viva voz por qué el delantero se ha negado a las convocatorias y conocer sus intenciones sobre participar con México en el Mundial de Brasil.

El técnico del combinado nacional aseguró a ESPN que ya tiene pensado el viaje para explicarle al cancunense sus pretensiones.

“Podría traer de regreso a Vela, las circunstancias han pasado por él. Quiero escucharlo, saber qué pasa, y se ha estudiado la situación de viajar para verlo directamente y que sepa lo que pretendo y el que quiera venir, con las ganas de triunfar, pues bienvenido”, dijo el timonel.

“Ha decidido no venir y quiero que me lo diga a mí y si es así, lo entenderemos. Está a un gran nivel”, añadió.

Se especulaba que Vela no quería participar con el Tri por un distanciamiento con José Manuel de la Torre, pero luego de que éste fue cesado como estratega, tampoco quiso acudir a la convocatoria de Víctor Manuel Vucetich.

El sábado pasado, el goleador le anotó cuatro tantos al Celta de Vigo, convirtiéndose en el primer jugador mexicano en lograr esa hazaña en España.

El lunes 2 de diciembre, Herrera será ratificado como DT del Tri por los dueños de equipos.

La selección mexicana ganó cuatro lugares en el ranking mensual de la FIFA al ubicarse en el sitio 20, mientras que España se confirmó como el líder de la clasificación.

Luego del sufrido pase a la Copa de Mundo Brasil 2014, al mando del técnico “Piojo” Herrera, en el repechaje ante Nueva Zelanda, el Tricolor pasó del puesto 24 al 20 con 892 unidades.

En tanto, su rival en la repesca, Nueva Zelanda, descendió 12 lugares, al 91 con 378 puntos.

Por su parte, Estados Unidos continúa como el mejor representante de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), pese a haber descendido una posición para quedar en el lugar 14 con 1,019 unidades, luego de hacerse del boleto para Brasil 2014.

Mientras, la campeona España se confirmó como líder con 1,507 puntos, seguido de Alemania (1,318) y Argentina (1,251) para completar el podio.

En esta nota

futbol Herrera mexicana México selección

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain