Nolasco pasa a Mellizos
El acuerdo será por cuatro años y 49 millones de dólares
MINNEÁPOLIS, Minnesota (AP). Los Mellizos de Minnesota llegaron al período entre temporadas con la enorme necesidad de un abridor consolidado, y se dirigen a un grandioso inicio por cubrir esa necesidad.
El derecho Ricky Nolasco y los Mellizos aceptaron los términos de un contrato de agente libre el miércoles, reveló a una persona al tanto del acuerdo y que pidió mantener el anonimato porque el equipo no planea anunciar el trato hasta que Nolasco apruebe las pruebas de condición física.
Las condiciones del acuerdo no fueron señaladas, pero Yahoo! Sports reportó que se trata de un contrato por cuatro temporadas y 49 millones de dólares.
Ese es un gasto considerable de los Mellizos, que históricamente se ha mostrado reacio a plantear ofertas de grandes cifras a agentes libres.
Antes del contrato de Nolasco, la mayor cantidad que los Mellizos habían invertido en un agente libre no proveniente de sus fuerzas básicas fue el acuerdo por tres años y 21 millones de dólares a Josh Willingham en 2011.
Pero su necesidad era grande y Nolasco era considerado uno de los mejores agentes libres disponibles de un reducido grupo de abridores.
A lo largo de su carrera, ha concedido tan solo 2.1 bases por bolas por cada nueve innings y llegó a lucir en sus mejores temporadas con los Marlins.
La cuenta de Nolasco en twitter de antemano luce el logotipo de los Mellizos como su avatar.
Nolasco lanzó al menos 185 innings en cinco de sus últimas seis campañas e inmediatamente se incorporará cerca de los líderes del que fue uno de los peores cuerpos de abridores de Grandes Ligas el año pasado.
Minnesota ha perdido al menos 96 partidos en cada una de las últimas tres temporadas, gracias en mayor parte a su lamentable grupo de abridores.
El año pasado, sus abridores registraron un promedio de efectividad de 5.26. Toronto fue el segundo peor con 4.81. Sólo dos de sus abridores tuvieron una efectividad por debajo de 5.00.
Después de perder a estrellas como David Ortiz, Johan Santana, Francisco Liriano y recientemente a Justin Morneau la gerencia de Minnesota necesita probar decisiones importantes para retornar al equipo a un lugar de privilegio.