Reportan yacimientos de petróleo y gas en Puerto Rico

Un informe del Servicio Geológico de EEUU estima que Puerto Rico y las Islas Vírgenes podrían tener 19 millones de barriles de petróleo

El Servicio Geológico de EEUU reporta que tiene identificados tres posibles campos petroleros en el mar territorial de Puerto Rico e Islas Vírgenes.

El Servicio Geológico de EEUU reporta que tiene identificados tres posibles campos petroleros en el mar territorial de Puerto Rico e Islas Vírgenes. Crédito: Shutterstock

SAN JUAN, Puerto Rico.- Puerto Rico y las Islas Vírgenes podrían tener 19 millones de barriles de petróleo aún sin descubrir, así como 244 mil millones de pies cúbicos de gas natural, según un informe del Servicio Geológico de EE.UU., que no ofrece cálculos del valor económico que podrían alcanzar esas reservas.

Ante los estudios realizados en el área, ese organismo también calcula que en la zona económica exclusiva de Puerto Rico y las Islas Vírgenes (el mar patrimonial de ambos territorios) se podrían recuperar 6 millones de barriles de gas natural licuado.

En el informe publicado esta semana, el Servicio Geológico dice que tiene identificados tres hipotéticos sistemas petroleros y cinco unidades de evaluación (UA) para estudiar el potencial de los recursos técnicamente recuperables en los nuevos descubrimientos sobre el terreno. Los recursos económicos no fueron evaluados.

En esta nota

#PuertoRico petroleo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain