Lanús, finalista de la Copa Sudamericana (Video)

El conjunto argentino eliminó al Libertad de Paraguay y ahora enfrentará al Ponte Preta de Brasil por el título

Lanús de Argentina derrotó 2-1 a Libertad de Paraguay

Lanús de Argentina derrotó 2-1 a Libertad de Paraguay Crédito: AP

BUENOS AIRES.- No quedaron resquicios para la duda ni tampoco para la polémica: Lanús venció el jueves 2-1 a Libertad y elevó su marcador global a 4-2 para avanzar a la final de la Copa Sudamericana, en la que definirá el título de campeón ante Ponte Preta, en duelo que arrojará a un campeón inédito.

El monarca de 2013, salido de entre un equipo del fútbol de Argentina y otro de Brasil, países protagonistas de uno de los grandes clásicos del balompié mundial, se consagrará en un torneo que es el de mayor importancia de la región después de la Copa Libertadores.

Diego González abrió el marcador a los 12 minutos; igualó Jorge González a los 53 y desniveló Paolo Goltz, de penal a los 57. Si Libertad de Paraguay convertía un gol más hubiese forzado a los penales. Lanús se impuso también por 2-1 en el partido de ida.

“Podíamos haber ido a los penales ya que tuvimos muchas oportunidades de empatar”, dijo el técnico de Libertad Pedro Sarabia. “A Lanús se le hará difícil porque Ponte Preta es un buen equipo”.

Volcado por derecha, Nelson Romero fue el generador de los ataques de Libertad en los primeros minutos, pero sus centros se diluyeron en la intrascendencia, ante un Lanús que esperó tranquilo y lastimó apenas se lo propuso.

El conjunto “Granate” tardó muy poco en acomodarse en la cancha y cuando lo hizo fue letal. En su primera embestida clara se puso en ventaja cuando entre Santiago Silva y Pedro Benítez disputaron de cabeza un centro elevado y la pelota terminó en poder de González, quien sacó un zurdazo que se clavó en la red.

A partir de entonces Lanús encontró la tranquilidad, mientras Libertad sufrió el recibo de ese gol y aunque no se derrumbó tácticamente le costó retomar la iniciativa.

Pero cuando los “Gumarelos” volvieron a encontrar el rumbo pudieron empatar, aunque el arquero Agustín Marchesín se lució al salvar la caída de su arco ante un disparo de Brian Montenegro.

Dos jugadas a balón parado fueron después lo más sobresaliente del partido: González igualó con un tiro libre y Goltz dio la ventaja a su equipo en cobro de penal, en su segunda diana de esta serie ya que convirtió otro tanto en el encuentro de ida. Sobre la hora de juego, Nicolás Pasquini se perdió la oportunidad de registrar el tercer gol cuando su disparo se estrelló en la base de un palo.

Lanús se topará en la final con Ponte Preta, que en duelo entre brasileños igualó el miércoles 1-1 con el poderoso Sao Paulo, que entre otros títulos ganó tres copas Libertadores. Ponte Preta se alzó con un marcador global de 4-2 (3-1 en el choque de ida), para dar uno de los batacazos del torneo. Es la primera vez que el centenario club de la ciudad de Campinas, en el estado de Sao Paulo, alcanzó la final de un torneo internacional.

Lanús, que está en la pelea en el campeonato argentino cuando restan dos fechas para el final, visitará a Ponte Preta el 4 de diciembre y lo recibirá el 11 de ese mes, cuando la Sudamericana salude a un nuevo e inédito campeón.

En esta nota

copasudamericana Lanús libertad

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain