Fiesta de Leones Negros
Superan a Necaxa en final del Ascenso MX y tienen medio boleto a Primera
Leones Negros de la U de Guadalajara alzan el trofeo para los campeones de la Liga de Ascenso. Crédito: MEXSPORT
AGUASCALIENTES, México. Soportado un arbitraje localista y con todo el carácter de un equipo grande, la U de G consiguió ayer el título del Ascenso MX al empatar 1-1 al Necaxa en el Estadio Victoria en la final de vuelta (2-1 global), y obtener medio boleto a la Primera División.
El primer tiempo terminó sin goles, con la presión de Necaxa que logró echar para tras a los melenudos, pero que tuvo como su mayor protagonista al árbitro Eduardo Galván.
El silbante marcó todos los balones divididos a favor de los locales, y las faltas claras sobre los universitarios decidió no marcarlas, provocando la desesperación de los visitantes y reclamos de su DT Alfonso Sosa.
Destacada fue la actuación del portero Humberto Hernández, quien tuvo una gran intervención al desviar un remate de Horacio Cervantes que parecía el 1-0 para Necaxa.
En el complemento los visitantes aguantaron los embates del Necaxa que salió con todo en busca del empate.
Sin embargo, al 56′, un centro de Jesús Palacios llegó a la cabeza de José Cruz Gutiérrez, quien calló al Victoria para encaminar a los Leones al título.
Necaxa no se dio por vencido y se fue con todo al frente, teniendo recompensa en el 86′.
Jonatas Goncalves aprovechó una mala salida de Hernández para marcar el empate 1-1 con un disparo cruzado en el área, reviviendo las esperanzas de los Rayos y creando un final no apto para cardiacos.
Alentado con el “sí se puede” de su gente, Necaxa no dejó de buscar el gol para empatar el marcador global, pero el tiempo no les alcanzó.
Fue en 1994 cuando la U de G jugó su último partido en Primera División, y ahora tienen medio boleto. Se medirán contra el campeón del Clausura 2014 para definir al nuevo integrante del Máximo Circuito.