Bill de Blasio anuncia primeros nombramientos

El alcalde electo de NYC nombró, entre otros, a Anthony Shorris como su primer subalcalde y a Emma Wolfe, como directora de Asuntos gubernamentales

Antes de ser nombrado como subalcalde, Anthony Shorris (en primer plano) trabajó como jefe de personal del Centro Médico NYU Langone.

Antes de ser nombrado como subalcalde, Anthony Shorris (en primer plano) trabajó como jefe de personal del Centro Médico NYU Langone. Crédito: AP / Bebeto Matthews

Nueva York – El alcalde electo de Nueva York Bill de Blasio nombró a Anthony Shorris como su primer subalcalde. Shorris fue subdirector de presupuesto durante la administración del fallecido exalcalde Ed Koch.

“El va a ser la persona a la cual acudiré para las operaciones del día a día”, detalló De Blasio sobre el rol del ahora funcionario más importante dentro de su gabinete.

Shorris trabajó, recientemente, como jefe de personal del Centro Médico NYU Langone. También fungió como uno de los principales arquitectos del programa de viviendas de Koch, iniciativa alabada por De Blasio cuyo norte era construir 200,000 unidades de viviendas asequibles en la ciudad.

Sobre nombramientos de latinos, sin especificar nombres, se limitó decir que sí hay nominados. “La comunidad ha hecho un gran trabajo en presentar candidatos latinos para casi todas las posiciones“, manifestó.

El demócrata también presentó a Emma Wolfe, quien fue clave en su campaña, como directora de Asuntos gubernamentales y a Dominic Williams como subjefe de personal de Shorris. Williams fue jefe de personal en la oficina del Defensor del Pueblo bajo la administración de De Blasio.

El alcalde electo presentó a los funcionarios en un pequeño salón en su oficina de transición frente a la Alcaldía, rodeado de por lo menos 60 reporteros.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain