Porsche advirtió de los riesgos del coche en que murió Paul Walker

Hace años, el fabricante del Porsche Carrera GT 2005 emitió una carta a quienes habían adquirido este modelo para advertirles de su peligro.
Porsche advirtió de los riesgos del coche en que murió Paul Walker
“Tiene todas las desventajas de un auto de carrera”, señalaba la compañía en ese documento.
Foto: Sumnistrada

La firma automotriz Porsche emitió hace años una carta dirigida a los compradores del Carrera GT 2005, para advertirles del peligro de este modelo.

Dicho modelo fue en el que se accidentaron mortalmente el pasado sábado el actor Paul Walker junto y su amigo y asesor financiero Roger Rodas.

De acuerdo con el portal del periódico mexicano Excélsior, la compañía automovilística informó a la personas que compraron el Porsche Carrera GT 2005 que esta versión del prototipo no era apto para cualquier tipo de superficie.

Asimismo, la empresa recomendaba que el vehículo no fuera manejado por personas con pocas conocimientos en autos de carrera.

“Carrera GT es lo más cercano que jamás tendremos a un auto de carrera. El vehículo tiene todas las desventajas de un auto de carrera”, indicaba Porsche en la misiva.

El documento destacaba también: “Necesitas estar consciente del tipo de superficie en la que estás manejando. Para aquellos que no están familiarizados con las carreras, los mayores peligros que arriesgan están relacionados con las superficies”

Hasta el momento, todo indica que Roda era quien manejaba el Porsche Carrera GT 2005, y que el protagonista de Fast & Furious (Rápido y Furioso) iba de copiloto al momento de estrellarse contra un árbol y un poste de luz en Valencia, California.