Cerveceros canjean a Aoki por Smith de los Reales

Kansas City adquirió al jardinero Norichika Aoki de Milwaukee para que sea su primer bate, lo que también significa que los Cerveceros se disponen a mandar a Ryan Braun al jardín derecho.

Aoki se va a Kansas

Aoki se va a Kansas Crédito: AP

Milwaukee recibió al lanzador zurdo Will Smith, que pasó la mayor parte de las últimas dos temporadas entre Kansas City y el equipo de Omaha de las ligas menores, y entre los relevistas y la rotación titular.

El gerente general de los Reales, Dayton Moore, dijo el jueves que su idea es que Aoki sea primero en el orden al bate, como lo hacía con los Cerveceros. Aoki acumuló la campaña anterior promedio de bateo de .286, ocho jonrones, 37 carreras impulsadas y 20 bases robadas.

Aoki es para Kansas City el prototipo del primer bate, lo que permitirá que sea movido a una ulterior posición en el orden el jardinero izquierdo Alex Gordon —un bate de mayor poder— a fin de que éste tenga más oportunidades de remolcar carreras.

Aoki, que cumplirá 32 años el mes entrante, fue segundo en las mayores en 2013 con 40 indiscutibles al cuadro, y su promedio de .339 contra lanzadores zurdos, el mejor promedio para un bateador izquierdo. Fue ponchado apenas 40 veces en 674 salidas al plato.

Los Reales reforzaron durante el receso su rotación titular al acordar un contrato de cuatro años y 32 millones de dólares con Jason Vargas.

Moore dijo que el equipo continúa trabajando para mejorar su bateo.

El veterano jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, que comenzó su carrera con los Reales, visitó Kansas City a principios de semana. Según versiones periodísticas, el jugador pretende un contrato de tres años y 48 millones de dólares.

Con la transferencia de Aoki, los Cerveceros perfilarían sus jardines de la siguiente manera para la temporada entrante: el novato Khris Davis en el izquierdo; el ganador del Guante de Oro, el dominicano Carlos Gómez, en el central, y Braun, en el derecho.

Se espera el regreso de Braun en 2014 una vez que concluya sus suspensión de 65 partidos que puso fin a su temporada por un caso de dopaje.

Davis hizo aparición en el resto de la campaña, sustituyó a Braun en el jardín izquierdo y bateó .279, con 11 cuadrangulares.

El gerente general de los Cerveceros, Doug Melvin, dijo que ha habido conversaciones sobre el cambio de Braun al jardín derecho.

En esta nota

kansascity Reales

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain