El Tri nunca ha vencido a un anfitrión en Mundiales (Videos)

La selección mexicana tiene un récord de tres derrotas y un empate, enfrentando a países sedes en las Copas del Mundo

México enfrentó al anfitrión Sudáfrica en el 2010
México enfrentó al anfitrión Sudáfrica en el 2010
Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Mundial de Brasil 2014 será la quinta ocasión que México enfrente al país anfitrión y en este rubro, los números no le favorecen al cuadro tricolor.

La selección mexicana tiene una marca negativa de tres derrotas y un empate al medirse contra países sedes de una Copa del Mundo, con nueve goles en contra y solamente un tanto a favor.

El tricolor enfrentó por primera vez a un anfitrión en el Mundial de 1950 y fue nada menos que contra Brasil, su rival del próximo año, que le propinó un 4-0 a México.

En 1958 la selección se enfrentó al anfitrión Suecia, que lo superó con un contundente 3-0.

En la Copa del Mundo de 1966 disputada en Inglaterra, México dio uno de sus mejores partidos ante el país sede, sin embargo, sucumbió 2-0 ante el equipo de la rosa en el mítico estadio de Wembley.

Pasaron 44 años para que México volviera a enfrentar a un equipo anfitrión y fue contra Sudáfrica en el Mundial de 2010, en el que el Tricolor se repuso de una desventaja para conseguir el empate 1-1 en Johannesburgo, con gol de Rafa Márquez.

La historia de repetirá el próximo año, cuando México tenga que enfrentar al país anfitrión y en este caso será el pentacampeón Brasil.