La Copa del Mundo llega a Arabia Saudita

El trofeo ansiado del fútbol mundial sigue con su gira por todo el planeta.

IM_20131209_DEPORTES0903_131209337

Crédito: AP

Riad.- La Copa del Mundo llegó este lunes a Arabia Saudita para comenzar su gira por los países de Oriente Medio, en el tour que concluirá en Brasil en abril próximo, para instalarse de cara al Mundial 2014, que reunirá a las 32 mejores selecciones del orbe.

El trofeo llegó al aeropuerto de Riad, capital saudí, donde fue recibido por algunas autoridades del ámbito futbolístico de este país, y donde permanecerá desde este lunes hasta el 11 de diciembre para después viajar a Qatar, sede del Mundial 2022.

El oficial de la Liga de Futbol de Arabia Saudita, Abed al-Rahman al-Nouiser fue uno de los encargados de mostrar la Copa a su llegada, en el inicio del tour por Medio Oriente.

También estuvo presente el ex futbolista argentino y entrenador, Gabriel Calder, quien posó con el trofeo de 36.8 centímetros y 18 quilates de oro.

La Asociación Saudí de Futbol, fundada en 1959, recibió el trofeo que será entregado al campeón de la Copa del Mundo Brasil 2014, llegado desde Brasil, donde estuvo para el Sorteo final de la FIFA, para continuar su gira por Medio Oriente donde visitará Qatar, Emiratos Árabes y Bangladesh.

El tour del Trofeo de la FIFA también estará en Bután, Nepal, India, Myanmar, Tailandia, Vietnam, Malasia e Indonesia, para seguir en Sudamérica.

Arabia Saudita no consiguió boleto a Brasil 2014 al caer en la última jornada de la tercera fase de clasificación ante Australia y Omán.

Los Halcones Verdes han participado en tres ediciones de la Copa del Mundo, Francia 1998, Japón 2002 y Alemania 2006. La mejor actuación de Arabia Saudita en torneos FIFA fue en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Escocia 1989, donde se coronaron campeones.

En esta nota

Brasil2014

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain