Spaccia culpable de corrupción y malversación de fondos públicos en Bell

El jurado entregó el veredicto tras dos semanas de deliberaciones. La encontraron culpable de 11 de los 13 cargos en su contra

Al terminarse la lectura del veredicto, Spaccia fue esposada y detenida. Su sentencia está programada para el 22 de enero del 2014.

Al terminarse la lectura del veredicto, Spaccia fue esposada y detenida. Su sentencia está programada para el 22 de enero del 2014. Crédito: EFE

Tras 10 días de deliberaciones, el jurado anunció hoy a última hora del día que tenían un veredicto en el caso en contra de Angela Spaccia, ex subgerente de la ciudad de Bell. Tras algunas demoras, se leyó el veredicto: culpable de conspiración, malversación de fondos públicos y conflicto de interés.

El jurado encontró a Spaccia culpable de 11 de los 13 cargos criminales que se le imputaban. Fue hallada no culpable de un cargo de esconder documentos oficiales y en otro, como el jurado no pudo llegar a un acuerdo, la juez de la Corte Superior del Condado de Los Angeles, Kathleen Kennedy, declaró nulo un cargo de malversación de fondos públicos.

El veredicto pone fin a un juicio que duró casi dos meses en su totalidad.

Durante el transcurso del juicio, el fiscal Sean Hassett la comparó en repetidas ocasiones con el exgerente, Robert Rizzo, que no fue a juicio porque pautó un acuerdo con la fiscalía en el cual no refutó 69 cargos de corrupción en su contra.

Hassett argumentó que Rizzo y Spaccia robaron millones de dólares de la ciudad de Bell, que ambos conspiraron para darse a sí mismos enormes salarios, beneficios y préstamos usando el dinero de la ciudad. Además, alegó que Spaccia sabía que era un conflicto de interés el hacer su propio contrato laboral.

Los abogados de Spaccia aseguraron que aunque su paquete de compensación anual valorada en $564,000 dólares fue desmedida, no fue criminal.

Sin embargo, el jurado hoy determinó lo contrario. Al terminarse la lectura del veredicto, Spaccia fue esposada y detenida. Su sentencia está programada para el 22 de enero del 2014.

Spaccia podría enfrentar hasta 17 años de prisión, pero es probable que reciba una condena mucho más corta, dijo el vicefiscal de distrito Sean Hassett, quien procesó el caso.

“Este es el caso de corrupción pública más importante que nuestra oficina ha procesado jamás”, dijo la fiscal de distrito Jackie Lacey en una conferencia de prensa.

Lacey calificó el veredicto como una victoria para el pueblo de Bell, diciendo que fueron despojados de $ 6 millones.

Cinco miembros del Consejo de la Ciudad de Bell ya fueron declarados culpables en un caso de corrupción por separado.

En esta nota

culpable veredicto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain