Policías de LAPD que demandaron a la ciudad por multas forzadas recibirán casi $6 millones

El Concejo de Los Ángeles aprobó pagar la millonaria indemnización a patrulleros que en su demanda alegaban que los obligaban a cumplir upor cuota de 'tickets'

Los demandantes, agentes en motocicleta de la División de Tráfico del Oeste de LAPD alegan que tenían que imponer al menos 18 multas al día, sino los regañaban.

Los demandantes, agentes en motocicleta de la División de Tráfico del Oeste de LAPD alegan que tenían que imponer al menos 18 multas al día, sino los regañaban. Crédito: Archivo/ Aurelia Ventura / La Opinión

A puerta cerrada y en completo sigilo, el Concejo de Los Ángeles aprobó pagar $5.9 millones de dólares a un grupo de agentes de la policía que demandaron a la ciudad debido a que sus superiores les exigían cumplir con una estricta cuota de multas de tráfico por jornada de trabajo.

“El acuerdo alcanzado no es la ruta por la que hubiera querido ir, pero con todos los hechos en frente de nosotros, creo que tomamos la decisión menos costosa para los residentes y la ciudad”, dijo el concejal Curren Price, uno de los pocos que opinó sobre el tema.

Agregó que lo más importante es que les informaron que “se han puesto en marcha protecciones que van a prevenir que este tipo de actividades sucedan de nuevo”.

De acuerdo a los demandantes, agentes en motocicleta de la División de Tráfico del Oeste (WTD) del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), quienes fallaban en imponer al menos 18 multas, enfrentaban regaños y castigos tales como incómodos horarios de trabajo, negativas a darles tiempo extra o amenazas de sacarlos de la Unidad.

El acuerdo se presentó a votación en el Concejo luego de que presuntamente se hizo un estudio que demostró que sería muy difícil para la Ciudad ganar la demanda.

Al aprobarse el pago, con los votos de 11 de los 15 concejales, se resolvieron dos querellas presentadas en 2010 por un grupo de 11 policías motorizados. Según los demandantes, la cuota de multas era ordenada por la capitana Nancy Lauer, jefa de la División de Tráfico del Oeste del Departamento de Policía.

En un comunicado, Charlie Beck, jefe del LAPD, explicó que en un esfuerzo por establecer metas para reducir muertes y lesiones, el WTD tomó la decision de establecer metas para reducir esas violaciones.

“Esto no era un sistema de cuotas bajo la ley. Específicamente los oficiales debían pasar 80% de su tiempo aplicando el Código de Violaciones de Tráfico”, señaló.

En esta nota

LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain