Senador Rubio se opone a acuerdo sobre presupuesto en el Congreso

Con esto Rubio se está distanciando de Paul Ryan una figura fuerte en el partido republicano

Marco Rubio es uno de los potenciales candidatos para la presidencia en 2016.

Marco Rubio es uno de los potenciales candidatos para la presidencia en 2016. Crédito: AP

Houston-. Líderes en el Congreso están a punto de concretar un acuerdo sobre el presupuesto que prevendría un nuevo cierre de gobierno el próximo 15 de enero, pero figuras como el senador hispano de Florida Marco Rubio, no lo respaldarán.

La meta es llegar a un consenso antes de que comience el receso de fin de año. Con esto se espera restaurar en los próximos dos años $63,000 millones activados por el conocido secuestro, el programa de recortes automáticos al presupuesto fiscal aprobado por el Congreso.

Los nuevos fondos se dividieron de manera igualitaria entre gastos de defensa y las otras áreas del presupuesto.

“Necesitamos un gobierno con menos deuda y una economía con mejores trabajos y esta medida falla en alcanzar ambas metas […] En el corto plazo cancela reducciones al gasto acordadas previamente, en lugar de tomar decisiones difíciles respecto a cómo enfrentar los desafíos fiscales de largo plazo por el gasto de Washington”, aseguró Rubio.

“Yo voté en contra del secuestro pero un mayor gasto y menos ingresos no son la manera apropiada de enfrentar este problema”, agregó.

Con esto Rubio se está distanciando de una figura fuerte en el partido republicano, Paul Ryan, que junto a él puede ser uno de los potenciales candidatos presidenciales para la primaria de su partido en 2016.

Ryan, quien actualmente es presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes ha negociado el acuerdo con la senadora demócrata de Washington Patty Murray.

Para compensar el incremento en el gasto se contemplan alzas en tarifas de usuarios y cambios en diversos programas de gobierno.

“Este acuerdo reduce el déficit en $23,000 millones y no aumenta los impuestos. Realiza recortes al gasto de una manera inteligente”, declaró Ryan. El legislador discutió la propuesta con su bancada este miércoles, donde logró apoyo.

El acuerdo todavía debe ser aprobado por ambas Cámaras del Congreso, es posible que se realice un voto este jueves.

En esta nota

EstadosUnidos MarcoRubio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain