Honran a Eugenio Derbez en LA por su éxito en Hollywood

El actor y productor fue reconocido por su trayectoria, pero sobre todo por su película 'Instructions Not Included'

De izquierda a derecha: Concejal José Huizar, Eugenio Derbez, Concejal Gil Cedillo, y Consul de México en Los Ángeles, Carlos Sada Solana.

De izquierda a derecha: Concejal José Huizar, Eugenio Derbez, Concejal Gil Cedillo, y Consul de México en Los Ángeles, Carlos Sada Solana. Crédito: René Miranda / Especial para La Opinión -

El actor Eugenio Derbez (México, 1961) recibió esta mañana el reconocimiento del Ayuntamiento de Los Ángeles por su trayectoria artística, pero sobre todo por el éxito de su película en Hollywood.

‘Instructions Not Included’ ha sido la película latina más taquillera en Hollywood.

“Gracias de corazón, estoy muy emocionado, gracias por esas palabras, en verdad me siento muy bendecido”, dijo Derbez en la sala de juntas del cabildo del Ayuntamiento de Los Ángeles.

El también comediante, nacido en Ciudad de México y radicado desde hace unos meses en esta ciudad, recibió el reconocimiento por parte de José Huízar, el concejal que se ha encargado de reconocer a un gran número de talentos latinos, sobretodo mexicanos, del entretenimiento.

“Su película demuestra lo que muchos mexicanos pasamos cuando llegamos a este país y lo mejor es que lo haya dicho un mexicano”, dijo el concejal.

El también concejal, Gil Cedillo también se unió al reconocimiento y destaco la importancia del trabajo de Derbez en su película.

“Este filme es importante porque hace un puente entre dos naciones y es importante este reconocimiento hoy para recordar que todavía hay 11 millones de indocumentados y que las deportaciones no han parado”.

Cedillo agradeció a Derbez porque “con este tipo de películas informas de la importancia de tener una reforma migratoria”.

La película de Derbez, habla del amor a la familia, de la situación de un padre latino por sacar a su hija adelante.

“Eugenio no sólo representa a un mexicano en su película sino a la cultura mexicana y ha logrado hacer un puente entre dos sociedades: México y Estados Unidos”, dijo el cónsul general de México, Carlos Sada, quien también lo acompañó en la ceremonia.

Derbez ha realizado trabajos muy destacados en series de comedia televisiva como La Familia P. Luche, XHDerbez, Al Derecho y al Derbez, trabajos en donde han destacados reconocidos personajes como Ludovico P. Luche, El monje loco, Aarón Abasolo, Armando Hoyos y Marilyn Menson, por citar algunos.

Pero sin duda este fue el año de Derbez, quien produjo su primera película en su carrera y lo hizo en Hollywood, Intructions Not Included.

La cinta tuvo un éxito inesperada para el actor en este país y a pesar de haberse proyectado en muy pocos cines del país, fue una de las más vistas en el primer fin de semana de su debut –recaudó 80 millones de dólares-.

Eugenio Derbez, hijo de la también actriz Silvia Derbez (1932-2002), comenzó su trabajo como actor de comedia en el programa entonces realizado por Anabel Ferreira y luego continuó haciendo cine en México. Fue hasta 19982 cuando con su primer programa televisivo Al Derecho y al Derbez lo convirtió en una celebridad.

En esta nota

eugenioderbez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain