Real Madrid pierde dos puntos en Pamplona (Video)

El conjunto merengue rescató el empate 2-2 c on el Osasuna, pero se alejó dos puntos más del Barcelona y el Atlético de Madrid

En la imagen, los jugadores del Real Madrid, Pepe y Gareth Bale

En la imagen, los jugadores del Real Madrid, Pepe y Gareth Bale Crédito: EFE

BARCELONA, España.- El Real Madrid volvió a sufrir en su visita a Osasuna el sábado pero, tras ir perdiendo por dos goles de diferencia, se contentó de rescatar un empate 2-2 que le vale un punto en su persecución del Barcelona y el Atlético de Madrid en la cima de la clasificación del fútbol español.

El equipo blanco no encontró modo de imponerse en un feudo donde solo suma un triunfo en sus últimas seis visitas, con dos reveses, y vio truncada una racha de cinco victorias ligueras al hilo para quedar con 38 puntos, dos por debajo de Barsa y Atlético, que aún deben jugar sus cotejos por la 16ta fecha.

Los azulgranas, líderes por mejor diferencia de goles, derrotaron 2-1 Villarreal, mientras que el Atlético enfrentará al Valencia al cierre del domingo.

Dos goles de Oriol Riera a los 16 y 39 minutos pusieron en ventaja a Osasuna frente al cuadro “merengue”, que recortó por vía de Isco Alarcón (45), ya en inferioridad numérica por expulsión de Sergio Ramos (44), y también supo rentabilizar la tarjeta roja mostrada al chileno Francisco Silva (79) para rascar la sufrida igualada por vía de Pepe (80).

“Reaccionamos tarde. El empate es como una derrota”, comentó Marcelo, mientras el entrenador madridista, Carlo Ancelotti, opinó que “los primeros 20 minutos fueron muy buenos. Es increíble que luego acabes 2-2 y difícil comprender la expulsión de Ramos”.

Los “rojillos”, que apenas suman 13 dianas en el campeonato, siguen en el 14to lugar, a solo dos puntos de las plazas del descenso.

Pese a un error de videoteca de Youssef El-Arabi, el Granada hizo buenos los goles de Fran Rico (35) y Riki Sánchez (89) para llevarse el triunfo por 2-0 en cancha del Rayo Vallecano, que podría acabar la fecha colista.

La jornada se completa con el Málaga-Getafe.

El Madrid tiró primero pero mal, al apuntar fuera Cristiano Ronaldo tras tacón de Isco y posición de privilegio, y Osasuna cantó diana al cuarto de hora, cuando Marc Bertrán se fue de Marcelo por banda derecha y centró con el exterior, a efecto cambiado, desajustando la marca de Pepe a Riera, quien se adelantó a Daniel Carjaval para cabecear a gol.

Los blancos parecieron crecerse con el marcador en contra, tocando con personalidad, pero Cristiano seguía con el punto de mira alto, colocando en la grada disparos sucesivos tras asistencias respectivas de Karim Benzema y Gareth Bale.

Liviano en ataque, el Madrid no consiguió marcar la raya en el mediocampo y concedió demasiados espacios a Osasuna, que volvió a dar cuenta de su peligrosidad a balón parado con un tiro libre del argentino Emiliano Armenteros que Diego López repelió con apuros, y se entregó al cuerpo a cuerpo, resultando en partido quebrado y algo bronco.

Con la retaguardia temblorosa, los dirigidos por Ancelotti encajaron el segundo en tiro de esquina botado por Roberto Torres y pésimamente defendido, pues Damiá Abella se elevó sin oposición para forzar una felina atajada de López y nadie evitó tampoco que Riera rebanara el rechace para su séptima diana del torneo.

Cuando el 2-0 parecía el peor de los males para el Madrid, Ramos inclinó aún más el partido al propinar un absurdo manotazo a Torres en el mediocampo que acarreó su segunda tarjeta amarilla.

Surgió entonces el talento de Cristiano e Isco para recortar al filo del descanso, cediendo el portugués en carrera para el español, cuyo zapatazo desde el balcón del área escapó a la estirada de Andrés Fernández.

Ancelotti buscó la reacción dando entrada al argentino Angel Di María y Nacho Fernández en lugar de Bale y Luka Modric, y Cristiano lo intentó con un nuevo zurdazo cruzado, mientras Silva también se animó con un cañonazo dos palmos por encima del travesaño de López, que tapó con seguridad un posterior remate de Torres.

Incapaz de marcar por noveno partido seguido (incluyendo compromisos con Portugal), Cristiano facilitó la igualada al forzar la segunda tarjeta amarilla de Silva en apenas cuatro minutos por una dura entrada que acarreó tiro libre y gol inmediato y redentor de Pepe, también de cabeza tras comba de Isco.

En esta nota

ligaespañola Osasuna RealMadrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain