Agentes libres a manos llenas

Todavía queda un grupo considerable de estelares que esperan ofertas

Nelson Cruz aún sin destino.

Nelson Cruz aún sin destino. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.— La Navidad está cerca y todavía hay algunos agentes libres importantes que muchos equipos de Grandes Ligas desearían como regalos.

Hasta el momento, los altos mandos de Yanquis y Marineros se han llevado las palmas de este receso de temporada en las Mayores.

Mientras Nueva York amarró a Jacoby Ellsbury, Brian McCann y Carlos Beltrán, Seattle se llevó a Robinson Canó, además de Corey Hart y Logan Morrison.

Sin embargo, aún están disponibles Shin-Soo Choo y Nelson Cruz, dos bates que podrían mejorar la alineación de cualquiera.

Tras perder a David Murphy, los Rangers serían un buen destino para Choo, quien estaría pidiendo un contrato por siete años y 140 millones de dólares.

El coreano bateó .285, conectó 21 jonrones, robó 20 bases y recibió 112 pasaportes el año pasado con los Rojos de Cincinnati, al mando de Dusty Baker, que por cierto aún espera el llamado de alguna organización.

Si el precio de Choo baja un poco y las demandas del dominicano Cruz no son tan altas, no sería tan descabellada la idea de tener a ambos enfundados en el uniforme de los Rangers de Texas en 2014.

Hay también cinco lanzadores abridores disponibles en la agencia libre que se combinaron para lograr 56 triunfos el año pasado.

Entre Matt Garza, A.J. Burnett, Ervin Santana, Ubaldo Jiménez y Bronson Arroyo promedian poco más de 107 triunfos cada uno en sus carreras.

Sin olvidar al cerrador australiano Grant Balfour, quien sumó 38 rescates con Oakland en 2013, la cifra más alta de su historia.

Ervin Santana, quien iniciara su carrera con los Angels de Los Angeles, aspira un contrato millonario y de largo plazo, según trascendió a inicios del mes pasado.

El lanzador derecho dominicano pide más de 100 millones de dólares y un acuerdo de cinco temporadas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain