Entrevista

Carlos Santana quiere que ‘vivamos con respeto’

Carlos Santana lanza un doble mensaje musical y social con su nuevo álbum 'Corazón'

Carlos Santana (der.), junto a un mariachi, en el concierto del sábado por la noche en Guadalajara.

Carlos Santana (der.), junto a un mariachi, en el concierto del sábado por la noche en Guadalajara. Crédito: Agencia Reforma

GUADALAJARA, México.— Para el guitarrista mexicano Carlos Santana, la grabación de su más reciente material, Corazón, representa una buena forma de mostrar una imagen distinta de los latinos, que rompa con los estereotipos.

Aseguró que, tanto la música como los artistas —pues en el álbum colaboró con Juanes, Gloria Estefan, Fabulosos Cadillacs, Lila Downs, Niña Pastori, Diego Torres y otros—, pueden proyectar una visión respecto a los migrantes que la política no logra.

“Cuando rompes los estereotipos de los latinos en Estados Unidos es la perfecta ocasión para traer voz de la gente invisible: de los migrantes. Yo soy esa persona que puede decir ‘vivamos con respeto’. Esto para mí no es un trabajo, es una forma de vida”, explicó el sábado.

Pero también enfatizó que, entre los latinos, no debe haber nunca discriminación ni falta de solidaridad.

“Creo que hay una manera para mirarnos a nosotros de manera distinta y quizás ser más conscientes, con compasión, sobre cómo somos entre nosotros. No tratamos a los latinos como lo hacemos con los caucásicos, canadienses, ingleses o estadounidenses. Aquí está la molestia: junto a nosotros”, expresó.

El concierto que dio el sábado por la noche en un recinto jalisciense será lanzado más adelante como DVD con el título Corazón: Live from Mexico, Live It to Believe It.

Como parte del proyecto, la cadena HBO grabó también un documental sobre Santana, de 66 años y con 48 de experiencia, que será transmitido en mayo de 2014.

Parte del material fue recopilado durante grabaciones en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, donde participaron algunos artistas hablando de la leyenda internacional.

“Todo es gracia de Dios, estar aquí [en Guadalajara] es una manera suprema de completar este año. Hemos ido a todo el mundo, desde Taipei hasta Europa, a todos lados, pero hacer esta explosión divina de artes con tantos artistas aquí, en Guadalajara, para mí es cosa de Dios, porque teníamos la oportunidad de hacerlo en la capital [DF], o quizás en Puerto Vallarta, y reconocimos que aquí es como poner un diamante cerca del sol”, destacó.

“Cuando pones un diamante cerca del sol todos los colores aparecen, aquí es el lugar perfecto para presentar esta música, estos corazones. Hay una razón muy clara por la que llamamos a este CD Corazón: corazón es donde está la mejor parte de tu ser”, concluyó el celebrado músico.

En esta nota

carlossantana corazón Entrevista Guadalajara México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain