El ‘Kun’ Agüero estará inactivo al menos un mes

Primero Lionel Messi, ahora Sergio Agüero. El yerno de Maradona siguió así los pasos de 'La pulga', quien lleva varias semanas inactivo, reponiéndose de un desgarro.
El ‘Kun’ Agüero estará inactivo al menos un mes
La lesión del 'Kun' parece delicada.
Foto: EFE

MANCHESTER, Inglaterra.- A seis meses de la Copa Mundial, Sergio Agüero, el compañero de ataque de Lionel Messi en la selección argentina, sufrió una lesión en la pantorrilla derecha que lo tendrá inactivo “al menos un mes”, según el técnico del Manchester City Manuel Pellegrini.

El argentino, quien lleva anotados 19 goles en 20 partidos esta temporada con el City, se lesionó en el arranque del segundo tiempo del duelo que su club le ganó 6-3 al Arsenal el sábado en la Liga Premier.

El City jugará siete partidos en el próximo mes, comenzando con el duelo del martes con el Leicester por los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa. Esa tanda incluye cuatro partidos en un lapso de 12 días.

La ausencia de Agüero será un golpe duro para un equipo que está cuarto en la Premier a solo tres puntos del líder Arsenal y cuyas acciones subieron mucho tras la impactante goleada del fin de semana ante el puntero.