Economía de EEUU crece 4.1% en tercer trimestre 2013

Wall Street reaccionó positivamente al alza

La cifra superó las expectativas de economistas.

La cifra superó las expectativas de economistas. Crédito: EFE

WASHINGTON?. La economía de Estados Unidos creció a una sólida tasa de 4.1% en el periodo de julio a septiembre de este año según informó este viernes el Departamento de Comercio. Este ha sido el mayor ritmo de crecimiento desde fines de 2011 y significativamente más alto de lo que se esperaba.

El cálculo final del crecimiento hacia la última parte del año estuvo por encima de lo esperado. Buena parte del aumento se debió a un mayor gasto de los consumidores, especialmente en el área de cuidado de la salud.

La tasa actual de 4.1% se compara favorablemente con el crecimiento del 2.5% en el segundo trimestre. La expansión puede explicarse por el aumento en los inventarios de los negocios.

Como reacciónal anuncio Wall Street abrió en alza. Los precios de las acciones subieron el viernes por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de reportarse que Estados Unidos obtuvo un sólido crecimiento económico en el tercer trimestre.

Poco después del inicio de la jornada, el índice Dow Jones creció 70 unidades para ubicarse en 16,249, mientras el Standard & Poor’s 500 se elevó 6 unidades para quedar en 1,815 y el tecnológico Nasdaq aumentó 15 unidades para quedar en 4,075.

En esta nota

Economía EstadosUnidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain