Entrenador dice que su equipo de futbol es como “su familia”

Ferni Guzmán, timonel de Gómez-Palacio, de la Liga Asta, disfruta convivir con la comunidad a través del futbol

Acción del juego entre Morelia y Atlas de la Liga ASTA.

Acción del juego entre Morelia y Atlas de la Liga ASTA. Crédito: Suministrada

Ferni Guzmán es el actual entrenador del equipo Gómez-Palacio de la Liga ASTA, se involucró en el deporte desde niño a través por sus profesores de educación física en la escuela elemental.

Para él, el futbol es la manera más simple de distraerse y olvidarse del estrés que le deja una ardua semana de trabajo.

“Soy ‘troquero’ y para mí el equipo es mi segunda familia, es una distracción, el futbol lo es todo”, dijo Guzmán.

Gómez-Palacio fue fundado hace 22 años en conjunto con su hermano Óscar Guzmán.

Surgió en Maywood, como se llamaba el conjunto en sus inicios, Ferni recuerda que el equipo nació como algo entre amigos y vecinos que un día se reunieron para jugar, más adelante tomaron la iniciativa de formalizar y se inscribieron en una liga local; y desde hace 5 años juegan en la Liga ASTA, de Willy Recarte.

Durante todos estos años el equipo de Ferni Guzmán ha obtenido “siete títulos y varios subtítulos”, dijo el entrenador, quien también comentó que a él lo que le gusta es ganar.

Para el estratega el futbol es la mejor manera de tener a los jóvenes enfocados en actividades saludables y es que asegura que él se dedica en su comunidad a conversar con los padres de familia para motivar a los chicos a unirse al equipo.

“El futbol les deja cosas buenas [a los jóvenes] tratamos de alejarlos de las drogas y el alcohol”, señala.

Guzmán aprovechó para aconsejar a los deportistas para se mantengan en forma en estas fiestas de Fin de Año.

“Un deportista debe tener algunas reglas para ser exitoso, no alcohol, practicar dos veces por semana, comer sano, hacer ejercicios y tener buena actitud”, indicó.

Ferni cuenta que lo mejor de su equipo es que no solo se reúnen para jugar futbol, sino que también actúan como una gran familia, y eso es lo que le ha ayudado a mantener unido y contento a Gómez-Palacio.

En esta nota

LigasLocales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain