Padre vio en la televisión a LAPD asesinar a su hijo

Bill Beaird presentó una reclamación por $20 millones contra la ciudad tras ver en la televisión la transmisión en vivo del asesinato de su hijo a manos de policías de Los Ángeles

Bill Beaird lloró mientras describía el tiroteo en que su hijo Brian Beaird perdió la vida durante una persecución realizada por policías de Los Ángeles.

Bill Beaird lloró mientras describía el tiroteo en que su hijo Brian Beaird perdió la vida durante una persecución realizada por policías de Los Ángeles. Crédito: Imagen tomada de KTLA

LOS ÁNGELES .- Un padre que vio a su hijo muerto a manos de la policía de Los Angeles en vivo por televisión, presentó una reclamación por $20 millones contra la ciudad el viernes.

Bill Beaird, de 80 años, lloró mientras describía que vió el tiroteo ocurrido el 13 de diciembre, informó el diario Los Angeles Times.

Beaird dijo que su hijo más joven, Brian Beaird de 51 años de edad, residente de Oceanside, lo llamó para decirle que estaba siendo perseguido por la policía, pero insistió en que él no había hecho nada mal.

El padre dijo que le dijo a su hijo que se detuviera de todos modos.

“Me dijo que iba a hacerlo, pero él no lo hizo”, dijo Bill Beaird.

Tras una persecución de casi una hora, el Corvette que guiaba Brian Beaird chocó con otro coche, hiriendo gravemente a otro automovilista, luego giró sobre una acera del centro de Los Ángeles.

Bill Beaird dijo que vio en un informe realizado desde un helicóptero de la televisión cómo el conductor del Corvette salió tambaleándose del coche, brevemente levantó las manos, le dispararon y cayó al suelo.

“Pensé que era mi hijo, pero no estaba seguro”, dijo Beaird.

Brian Beaird estaba desarmado. La información preliminar indica que tres oficiales dispararon más de 20 tiros contra él, dijo el diario LA Times.

El jefe de policía Charlie Beck, dijo el jueves que estaba “muy preocupado” después de leer un informe preliminar del tiroteo. Beck dijo que los oficiales implicados estarán fuera de sus funciones habituales hasta que termine la investigación.

Bill Beaird dijo que su hijo fue dado de alta de la Guardia Nacional en el año 1988, después de someterse a una cirugía para extirpar un tumor cerebral y que necesitaba atención médica regular.

Un abogado de la familia, Dale Galipo, dijo que Brian Beaird había desarrollado paranoia después de la cirugía.

“Era simplemente miedo y paranoia de la policía, a pesar de que nunca ha sido condenado por ningún delito “, dijo Galipo. ” Y que la paranoia con la policía es una de las razones por las que no se detuvo.”

Una reclamación es el paso anterior a una demanda. Si la ciudad rechaza o se niega a resolver la reclamación, Galipo dijo que la familia iba a presentar una demanda por muerte injusta en el tribunal federal.

La oficina del fiscal de la ciudad dijo que no tenía comentarios inmediatos sobre la reclamación.

___

Con información de Los Angeles Times, http://www.latimes.com

En esta nota

LAPD persecucion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain