Pepe Aguilar la eligió Reina del Mariachi

Leticia López abrirá los conciertos de Pepe Aguilar en México y Estados Unidos, tras ganar el concurso musical.

IM_20131223_ENTRETENIMIENTO01_131229766

Crédito: Suministrada

El año pasado se conoció al nuevo exponente del mariachi y la música ranchera, Omar Arreola, gracias al concurso El Rey del Mariachi —apadrinado por el renombrado músico Pepe Aguilar—. Este año que entra, la música mexicana contará con una nueva embajadora femenina, la jalisciense Leticia López.

“Es la oportunidad que estaba esperando después de tantos años”, se sinceró la cantante a La Opinión. Y es que, a pesar de contar sólo con 30 años, lleva sobre los escenarios desde los 13.

Ser la Reina del Mariachi le dará la oportunidad de grabar un disco a mediados de 2014 —del que aún no tiene las canciones escritas—, contar con un buen soporte digital y abrir los conciertos de la próxima gira que Pepe Aguilar ofrecerá por México y Estados Unidos.

El Jalisco natal de López será el punto de partida, el próximo cuatro de enero, del mencionado tour. Aguilar afirmó que “con Leticia López tenemos una voz que podrá llevar nuestra música más allá, por muchos años”.

El ideólogo de El Rey y La Reina del Mariachi está haciendo un esfuerzo titánico por dar alas a la música mexicana, algo que López no pasa por alto: “Es muy importante que una imagen como Pepe apoye a las nuevas generaciones. Es una dinastía y un gran hombre”.

La Reina del Mariachi no puede disimular su alegría al hablar de lo que le deparará el año 2014: “El mariachi es la música de mi corazón”, dice. Y agrega: “Hay mucha euforia por nuestra música fuera de México, euforia que me gustaría también se viviera en nuestro país. Algo por lo que voy a luchar”.

El tema es inevitable. Como en tantos otros aspectos de la vida cotidiana, la mujer en la música ranchera está por detrás del hombre. Y es ahí donde reside la importancia de este concurso.

La jalisciense menciona a Aida Cuevas: “Debemos seguir el ejemplo de ella, que porta con orgullo el traje de charro. La mujer está abriendo brechas en la cuestión laboral y profesional, estamos dando pasos importantes. Hoy en día hay grandes exponentes, pero sí que hacen falta espacios como éste”.

Locuaz y clara en sus análisis, López evidencia que no es una artista que busque la fama fácil y rápida: cuenta con estudios de canto, teatro y cine, además de ser licenciada en comunicación. Tal y como ella misma afirma, siempre ha querido tener una carrera firme “aunque el paso fuese lento”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain