Barcelona convertirá a Messi en el jugador mejor pagado del mundo

Desde enero de 2014, el club catalán aumentará el sueldo de la Pulga a 19 millones de euros anuales; un gesto de la entidad para el rosarino, luego de la polémica; es la séptima mejora desde 2005

IM_20131226_DEPORTES0902_312269927

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Con frecuencia, declaraciones puntuales encierran más significado que su sentido controversial. Es que después de la polémica de la semana pasada, cuando Lionel Messi intercambió declaraciones con el vicepresidente de Barcelona, Javier Faus, el club catalán finalmente tomó la decisión de mejorar el contrato de su futbolista emblema y, desde comienzos de 2014, comenzará a regir un contrato anual de 19 millones de euros, lo que lo convertirá en el futbolista mejor pago del mundo.

La intención de Barcelona de renovar el vínculo con el capitán del seleccionado argentino fue confirmada por el otro vicepresidente de esa entidad, Josep Maria Bartomeu, quien aseguró que tienen “clarísimo” que “el mejor jugador del mundo debe ser el mejor pagado”. Según detalló Bartomeu en declaraciones publicadas por el diario español AS, la relación del club con Messi es “un matrimonio que funciona muy bien desde hace muchos años”, por lo que le mejorarán el contrato.

La polémica en torno a la posible renovación del contrato de Messi comenzó cuando el otro vicepresidente del club, Juan Faus, dijo que no creía que debieran actualizar el vínculo porque ya lo habían hecho el año pasado, tras lo cual el argentino le contestó que “no entiende nada de fútbol”. De acuerdo con las expresiones recientes de Bartomeu a TV3, “su padre [Jorge Messi] ya ha dicho estos días que el sentimiento de Leo es fuertemente barcelonista , y que él quiere seguir con nosotros. El mejor jugador del mundo debe ser el mejor pagado del mundo. Eso lo tenemos clarísimo”.

Está a la vista que para Messi, Barcelona es como su casa. El futbolista no concibe irse del club catalán hasta el final de su contrato, que vencerá en junio de 2018. Incluso, en el último verano europeo se especuló con tres ofertas para tentarlo con cambiar de club, una de las cuales incluía el pago de su cláusula de rescisión, que está estipulada en 250 millones de euros. Quizás una desproporción de recursos incomprensible para nuestra cotidianidad, pero entendible en la lógica de un universo opulento del fútbol de elite. Ese que hasta esta mejora del contrato del rosarino, la séptima desde que en 2005 fue inscripto como profesional en la Liga española, tenía a Cristiano Ronaldo (Real Madrid) como el mejor pago.

El incremento del contrato de Messi parece ser una cuestión rubricada por la voz aprobatoria del pueblo azulgrana. Un 84 % de los socios del Barcelona está en favor de aumentar los ingresos de su máxima figura, según una encuesta que difundió el diario catalán Mundo Deportivo.

La Pulga se lesionó el pasado 10 de noviembre en el partido ante Sevilla, y desde el 29 de noviembre está en la Argentina recuperándose, haciendo un trabajo especial en el predio de la AFA, en Ezeiza, junto al médico del seleccionado Daniel Martínez y el kinesiólogo Luis García. El comunicado oficial da cuenta de un estado físico “clínicamente recuperado” y por eso, después de varios días de trabajo, dejó Ezeiza para irse a Rosario a pasar las Fiestas. Esta noche estará en la cancha de Independiente para saludar a su amigo Gabriel Milito en su partido despedida. Antes tendrá un encuentro con Gerardo Martino, el DT de Barcelona, que también está en nuestro país para pasar el fin de año. El regreso a la ciudad Condal está previsto para el 2 de enero. Barcelona lo recibirá con los brazos abiertos.

Messi fue elegido como el mejor futbolista del mundo de 2013 por el diario The Guardian, de Inglaterra, que publicó una lista de los 100 más destacados, en la que Sergio Agüero aparece en el décimo lugar. En la nómina figuran otros argentinos: Carlos Tevez (46), Gonzalo Higuaín (56), Javier Mascherano (63), Ángel Di María (72) y Pablo Zabaleta (77).

En una encuesta organizada por el diario Marca, de Madrid, para elegir el equipo del año 2013, la Pulga figura entre los elegidos en un equipo conformado por Valdés; Lahm, Sergio Ramos, Thiago Silva y Alaba; Ribery, Xabi Alonso e Iniesta; Messi, Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic. La publicación seleccionó a los mejores entre 300.000 votantes.

El crack rosarino quedó afuera del equipo “Top 11 2013” que, como todos los fines de año, confecciona La Gazzetta dello Sport, según la opinión de sus enviados especiales a los estadios de todo el mundo. En su portal, publicó un esquema 4-4-2 con los elegidos que tiene como delanteros a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

En esta nota

Barcelona Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain